Kia tiene un modelo que le está poniendo las cosas muy difíciles a Toyota
En Kia pueden presumir de tener el SUV de moda en España, el Sportage. Un modelo con el que la marca ha dado un paso más que adelante en su nueva generación y que, de hecho, es el modelo mas vendido de su categoría y el quinto coche en cuanto a cuota de mercado en España.
Son muchos los rivales que tiene este Kia, pero uno de los más importante es el Toyota RAV4, un modelo que ha basado su éxito en los últimos años en su motor híbrido auto recargable.
Conscientes de que debían ofrecer una amplia gama de motores en su nuevo Sportage, en Kia optaron por poner a la venta diferentes opciones, entre ellas opciones con motores de combustión tradicional, micro hibridados, híbridos auto recargables e incluso una versión híbrida enchufable.
El Kia Sportage HEV no es barato, pero mucho lo prefieren al Toyota RAV4
Es evidente que las versiones sin ningún tipo de hibridación son las más baratas, pero cabe tener en cuenta que una de las más interesantes es precisamente la que llega con un motor HEV, en este caso de 230 caballos.
Con este versión el Sportage se convierte en un rival directo de un RAV4 que, eso sí, sigue teniendo muy buena cuota de mercado en España. El problema para el modelo japonés es que el modelo coreano es mucho más moderno en todos los sentidos y que, además, llega mejor dotado de serie en cuanto a equipamiento.
Es por eso que, por mucho que Toyota pueda presumir de tener los mejores motores híbridos del mercado, el Sportage se posiciona como una alternativa a un precio muy similar pero, para muchos, con un diseño más atractivo y con ese punto extra de novedad que implica ser un modelo mucho más moderno y actualizado en su tecnología.