De la camiseta del Barça, a los conciertos del Calderón: los vínculos de los Rolling Stones con el fútbol español
-
El grupo realizó su primer concierto en Barcelona
-
El Calderón siempre fue la casa de los Rolling Stones
Los Rolling Stones siempre han tenido una relación especial con España. Y con su fútbol. Para el clásico ante el Real Madrid, el Barcelona lucirá una camiseta con el logo debido a una intrahistoria que te desvelan nuestros compañeros de Uppers. Pero el club catalán no es el único con el que tienen una relación especial.
Su primer concierto en nuestro país fue en Barcelona, en 1976. Tiempo después de la muerte de Franco, los Rolling Stones hacían su primera aparición en la ciudad condal, uniendo así lazos con un lugar que hoy todavía se guarda en un sitio especial en su corazón.
Esto (y por motivos de marketing) ha hecho que la banda británica aparezca en la nueva camiseta del Barcelona. Será para el clásico ante el Real Madrid, el próximo sábado 28 de octubre. Su logo con la boca y la lengua fuera estará en el centro de la camiseta, como ya lucieron Shakira y Rosalía.
DONE DEAL! 🤘💥
🚨🤝🗞️ FC Barcelona and @RollingStones sign deal ahead of the next #ElClásico thanks to @Spotify . 28/10/2023 👅 pic.twitter.com/bfH7tpw5Lp— FC Barcelona (@FCBarcelona) October 19, 2023
Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood ya han posado con la camiseta que ha gustado mucho entre los aficionados. Pero además del Barcelona hay otro equipo que se guarda en el corazón de los Rolling Stones.
El Calderón del Atlético de Madrid y su unión con los Rolling Stones
Además del Barcelona, uno de los conciertos que más recuerdan los Rolling Stones en España son los del Vicente Calderón. Y hablamos en plural porque no hubo sólo uno. Pero sin duda, uno de los que quedará en la retina de los 'reyes del rock' será en 1982.
Con una tormenta espectacular, con lluvia y rayos, los Rolling Stones regalaron a la ciudad de Madrid un concierto mítico que no se puede olvidar por los aficionados atléticos. Regresaron también para el centenario del club e incluso estrenaron el Wanda Metropolitano ante 53.000 personas que llenaban las gradas del ahora llamado Cívitas. Y en sus declaraciones, siempre han hablado de que están enamorados del club rojiblanco.