Bilbao Basket debuta en Europa con victoria y muchas dudas antes de medirse al Barça
-
El rescate multitudinario en el autobús de Bilbao como metáfora para el Bilbao Basket
-
La defensa del Bilbao Basket llama la atención en ACB
-
Los MIB arrancan con un triunfo en Europa
El SURNE Bilbao Basket debuta en Europa con victoria y muchas dudas. Los hombres de Jaume Ponsarnau consiguen una importante victoria (79-83) en la cancha del campeón y rival a priori más fuerte de su grupo. En un partido con muchos fallos por parte del Bilbao Basket tanto en ataque, como en defensa,
supieron mantener la calma, no dejar que el equipo polaco del Anwil se marchara en el marcador y en el último cuarto cogiendo ventajas en los primeros minutos y con buenas acciones de Smith y Renfroe al final, se llevaba para casa un gran triunfo, con las tres siguientes jornadas europeas en Miribilla.
El Anwil Wloclawek comenzaba el partido muy seguro en sus ataques, controlaba el rebote en su zona y en la vecina, buen conocedor de la competición se encontraba más cómodo que un rival poco centrado en el parquet y con demasiados errores de principiante, el preocupante (17-2) en casi 5 minutos, provocaba el primer tiempo muerto de Ponsarnau, que se centraba sobre todo
en la defensa y en calmar esas ansias de sus jugadores de correr y no acertar, dejando las contras muy sencillas y de horror defendidas.
Las aguas parecían volver a sus cauces, paraban a un Bell muy inspirado y las muñecas bilbaínas comenzaban a ver el aro, buenos triples de Andersson y Jones, con Renfroe (22 puntos/7 rebotes) acertando un 2+1, parcial de (0-14) y todo se normalizaba con (24-23) para terminar el 1º cuarto.
Señor partidazo de Alex Renfroe ante Anwil. 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 29 de valoración. #JugadorMásSeguro de #Occident en la 1ª jornada europea. Mucho más que un base 😎 pic.twitter.com/cdVsnOYJoF
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 19, 2023
El equipo polaco no se descompone y con buenas defensas cerradas vuelve a poner en apuros a los hombres de negro, que no terminan de estar a gusto en el partido, jugadores como Garbacz y Petrasez continúan haciendo daño con buenos puntos, bien secundados en rebote, sobre todo ofensivo por Joesaar y Young con (49-38) y triple de Smith se llegaba al descanso. Demasiada tarea le esperaba a Ponsarnau en el vestuario, en lo defensivo primordial, muchos puntos para Una Parte.
En el 3º Cuarto, mejora un poco la actitud, se presiona con más intensidad, pero el Anwil continua su lento dominio, las mayores diferencias en contra (56-44), despiertan a los hombres de negro, que en un abrir y cerrar de ojos, con Kullamae, Rabaseda y Jones inspirados se acercan a (56-54), las últimas acciones del cuarto dejaban un nuevo partido y al equipo de Ponsarnau con otra alegría en el cuerpo (61-60).
Cuando el balón más quema… apareció @AdamIIISmith 😎🖤 pic.twitter.com/w7WAFUu021
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) October 18, 2023
El último cuarto es un intercambio de canastas, nadie quiere perder el rumbo, aparecen jugadores que no habían aportado demasiado como Hlinason, con sus primeros puntos o Rigo con un 2+1. De Ridder también aporta su granito en rebote y varios tiros libres importantes.
Los minutos finales de nuevo son de infarto, a falta de 2´34 y (79-74), los ataques decisivos se trasforman en un despropósito en ambos equipos con 3 errores por bando, cuatro tiros libres de Killeya-Jones (18 puntos—9/10 t.libres) y un triples de Smith (13 puntos) a falta de 2 segundo, inauguraban el casillero de victorias en Europa, pero queda camino, mucha pizarra por limpiar, para no agonizar tanto, demasiadas balanzas seguidas de nuestro lado, ahora no van a tener tanto tiempo para ir Lourdes.
* El F.C.Barcelona espera a la vuelta esquina y jugando así, que nos cojan confesados, los récords podrían ser de escándalo.
· Por maga
Contra el F.C.Barcelona mucho tiene que cambiar, la victoria es complicadísima, en un partido de pocos puntos igual pueden rascar algo los hombres de negro. Aurrera SBB
Cierto gran victoria, pero veremos que pasa en Barcelona...que no ocurra como en Vitoria. Aurrera SBB