Simeone desgrana al Celta de Benítez y el nuevo rol de Aspas: "Los resultados no marcan los puntos que ha merecido"
-
Benítez: "El Atlético es uno de los grandes y tienen dinero para fichar jugadores desequilibrantes"
-
Simeone manda un aviso a Javi Galán y se sorprende con la sala VOR secreta: "Recién me entero"
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha alabado al Celta de Vigo de Rafa Benítez. En la rueda de prensa previa al encuentro que ambos equipos disputarán en el estadio de Balaídos el preparador argentino destacó la fortaleza del cuadro vigués "en transiciones" y el nuevo papel de Iago Aspas como canalizador y creador de juego. Tiene claro el Cholo Simeone que los vigueses merecen por su juego estar en una situación clasificatoria mejor a la que ocupan en la actualidad, al marchar antepenúltimos en LaLiga EA Sports.
"El Celta es un equipo que ha sacado menos puntos de lo que merece por el trabajo que ha hecho sobre el campo. Tiene un entrenador con mucha jerarquía y mucha historia en el fútbol mundial, que sabe competir y llevará a los chicos del rival a competir este sábado de la mejor manera. Desde nuestra parte, intentaremos llevar el partido donde creemos que le podemos hacer daño", advirtió.
"No sé el partido que propondrá el rival. Está claro que tiene unas características de juego que se han visto muy claramente los últimos partidos, mayoritariamente jugando con línea de cinco, a veces con cuatro delante o con tres, pero siempre uno de ellos interno más ofensivo. Trabaja bien con las áreas Aspas y el que participe más en ataque. Ha hecho buenos partidos. Los resultados no marcan los puntos que había merecido. Me ha gustado", abundó.
"Me parece que en transiciones es un equipo que lo hace muy bien. Tiene gente muy rápida ofensivamente. Aspas, en la construcción en ese juego asociativo para poder apoyar bien, es uno de los mejores que tiene la Liga jugando de espaldas y viendo correr gente. Y cuando han trabajado en zona baja han defendido muy bien. Me imagino un poco ese partido", dijo.
Respecto al mal pronóstico meteorológico que se espera en Vigo este sábado apuntó que "sabemos las condiciones climáticas. Sol, lluvia, barro... Hay que jugar". Al respecto Rafa Benítez señaló que "siendo un césped nuevo pienso que puede aguantar la lluvia, ahora mucha lluvia y con las circunstancias que hay en Balaídos puede ser un problema. Si está un poco tranquilo de aquí a mañana creo que puede aguantar, pero no lo podremos saber hasta que lleguemos al partido. Soy optimista si no llueve mucho de aquí a mañana, porque el drenaje es bueno y puede absorberla