El Oviedo fue local en Lezama: ni la polémica con la venta de entradas frenó un desplazamiento masivo
-
El Oviedo ya suma cinco partidos sin perder
-
Se coloca con 14 puntos
Las gradas de Lezama se tiñeron de azulón este sábado. Y no solo por los aficionados de la SD Amorebieta que, como cada quince días, se desplazaron a la ciudad deportiva del Athletic para animar a su equipo en este exilio forzado. También la afición del Real Oviedo respondió con creces en uno de los desplazamientos más cercanos del curso que, encima, se vio beneficiado con un gran horario.
Las 550 entradas que el club puso a la venta se agotaron rápidamente, lo que llevó a muchos aficionados a buscar vías alternativas para poder acudir a animar a su equipo. Aficionados denunciaron las trabas que el equipo vizcaíno les puso para poder adquirirlas en su tienda, algo que, como ha podido conocer ElDesmarque, se debe a motivos ajenos a la SD Amorebieta.
Y es que, cualquiera que observara la tribuna opuesta a los banquillos de Lezama pudo observar que estaba poblado de aficionados carbayones. Unos 800 se llegaron a cifrar, superando así cualquier previsión de los organizadores. El campo 1 de Lezama es en el que juega habitualmente el Bilbao Athletic y el Femenino y no está preparado para desplazamientos de esa índole.
Hasta tal punto de que tuvieron que habilitar asientos que estaban destinados para la prensa y evitar que tuvieran que ver el partido de pie los más rezagados. Los primeros en llegar, en cambio, lo vieron prácticamente enjaulados en el lugar que está habilitado para ese propósito.
Un desplazamiento a la altura de las expectativas que viene depositando últimamente el equipo desde que lo dirige Luis Carrión. Y es que, aunque el oviedismo apoye a su equipo tanto en las buenas como en las malas, todo es más sencillo cuando el viento viene de cara.
El técnico catalán, en rueda de prensa, incluso mostró la desazón de la plantilla por no haber logrado la victoria ante semejante desplazamiento de la afición.