La NBA se fija en Valladolid para su próximo MVP
Un estudio de ESPN ha calculado el punto geográfico medio de los lugares de nacimiento de los candidatos a mejor jugador del año de la NBA y ha concluido que el MVP partirá de Valladolid.
En los últimos años, el premio al mejor jugador de la temporada de la NBA se ha internacionalizado. Ejemplos como el serbio Nikola Jokic, jugador de los Denver Nuggets, o el griego Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks, se han llevado el MVP lejos de Estados Unidos.
Teniendo en cuenta las votaciones del último año, ESPN ha cogido los lugares de nacimiento de los favoritos para señalar un punto medio. El estadounidense Jayson Tatum, del Boston Celtics, Joel Embiid, jugador estadounidense del Philadelphia 76ers pero nacido en Camerún, y los previamente mencionados Jokic y Antetokounmpo han establecido la ubicación intermedia.
Como muestra el portal estadounidense, la ciudad española de Valladolid sería el punto de partida del próximo MVP de la NBA. Un premio solamente entregado en cinco ocasiones a jugadores extranjeros y que parece que continuará en esa dinámica, con otros favoritos como el esloveno Luka Doncic, el estadounidense nacido en Australia Kyrie Irving o los americanos Kevin Durant, Bradley Beal, Devin Booker o James Harden.