Fernando Alonso compara su temporada en Aston Martin con el fútbol: "Parece que solo cuenta el último resultado"
-
El español mantiene el optimismo con Aston Martin.
-
La temporada es muy notable: suma siete podios.
Fernando Alonso sigue manteniendo su satisfacción por el 2023 que está cuajando con Aston Martin. Pese a que los últimos resultados han dejado mucho que desear, quedándose muy lejos de las primeras posiciones, el paso adelante de la escudería británica es más que notable. Para este fin de semana, desde Aston Martin aplauden el tener más tiempo para probar actualizaciones. No les pasará como en Austin, donde únicamente tenían un entrenamiento libre. Esta vez habrá más margen para encontrar sensaciones.
Ya en México, Alonso fue recibido como si de un Dios se tratara. El piloto español es muy querido por todo el mundo, y en tierras mexicanas no es una excepción. En uno de los eventos que él mismos protagonizaba, 1200 personas le estaban esperado para recibirle como es debido. Además, Alonso fue sorprendido por un aficionado que se saltó el protocolo, birló la seguridad y pudo abrazar al piloto.
What a crowd! 👏
An incredible reception for @alo_oficial visiting @HUGOBOSS in Mexico City! #MexicoGP pic.twitter.com/knZ2oseIEl
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) October 25, 2023
Fernando Alonso y su analogía con el fútbol
Ya con el chip cambiado y en modo Gran Premio, Alonso habló en rueda de prensa sobre cómo está viviendo este 2023 con Aston Martin. "Creo que ha sido una temporada más consistente en sensaciones que en resultados. Creo que siempre hemos equilibrado los altibajos. Siempre nos hemos centrado en el rendimiento del coche y en intentar mejorar como equipo", explicaba el español.
Alonso sigue sacando pecho del trabajo realizado, poniendo en valor la evolución de la escudería británica. "Hace dos años, esta escudería tenía 250 personas, y ahora estamos a pocos puntos de equipos muy punteros en el Campeonato de Constructores y hemos subido al podio unas cuantas veces ya este año. También tenemos la nueva fábrica, mucha gente nueva que ha llegado y unos 200 puntos más que el año pasado", resumía.
Por último, Alonso hace una analogía o reflexión tras los malos resultados cosechados en los últimos Grandes Premios. "Está siendo una increíble temporada 2023 para nosotros en Aston Martin. Sé que aquí nos parecemos cada vez más al fútbol y sólo parece contar el último resultado. Pero no podemos olvidar de dónde venimos y en qué consiste el proyecto", zanjaba el asturiano.