Cuando las cosas funcionan bien Baraja no toca nada: se repite ha historia
-
Baraja repitió el mismo once que el usado anteriormente frente al Cádiz
-
El técnico no repetía un once dos jornadas seguidas desde las jornadas 1 y 2
-
Athletic - Valencia CF: resumen, goles y mejores jugadas del empate en San Mamés
El Valencia CF se enfrentó al Athletic Club de Bilbao en San Mamés tras haber vencido al Cádiz CF en casa (2-0). Siempre se ha dicho que lo que funciona mejor no tocarlo. Baraja siguió con la tradición y volvió a salir al partido con los mismos jugadores que la anterior jornada en Mestalla. Al fin y al cabo, la plantilla no cuenta con muchos recursos y los jugadores que están cumplen con creces. Fernando Gómez, leyenda del Valencia CF ya lo dijo en una entrevista para El Desmarque: "De la necesidad nace una virtud".
Anteriormente esta temporada Baraja solo ha repetido once las dos primeras jornadas de La Liga tras ganar en el Sánchez Pizjuán al Sevilla FC (1-2). La segunda jornada ante la UD Las Palmas, el técnico optó por confiar en lo que funcionó anteriormente y el resultado volvió a ser positivo con una victoria por 1-0. Posterior a esto, siempre ha ido modificando el equipo titular, bien sea por modificar el dibujo o por lesiones de jugadores.
Baraja dibujó un 4-4-2 con Diego López y Hugo Duro en la punta del ataque y el resto del equipo al igual que en Cádiz. El Valencia CF empezó perdiendo tras un gol de De Marcos en la primera mitad, pero Fran Pérez y Hugo Duro le dieron la vuelta a la tortilla. Sin embargo, en el 96' Iñaki Williams centró un balón que rozó Berenguer y tras una mala salida de Mamardashvili situó el 2-2 en el marcador final.
El último once que Baraja repitió en dos jornadas seguidas
El primer partido de la temporada del Valencia CF fue frente al Sevilla CF de visitante y Baraja optó por un once que le funcionó en cuanto a obtener un resultado (1-2).El once: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Cenk, Gayà; Pepelu, André Almeida, Fran Pérez, Diego López y Hugo Duro. Estos mismos jugadores repitieron ante la UD Las Palmas en casa y el resultado también fue positivo.
El inicio de temporada estuvo marcado por la nueva posición de Diakhaby que se posicionaba como pivote acompañando a Pepelu en el centro del campo. Su rendimiento fue bueno y en el partido ante el Sevilla anotó el primer gol. Además, en defensa era muy útil que se alineaba junto a Pepelu, otro jugador que está en todas partes.