Aitor Torres, un athleticzale jugando contra el Athletic: "No voy a ser león, voy a ser un tigre"
-
El jugador atiende a ElDesmarque antes su partido más especial
-
"El entrenador me ha pedido informes sobre cómo juega el Athletic"
La Unió Esportiva Rubí esta viviendo la 'semana fantástica'. Desde que salió el sorteo de Copa del Rey y les tocó el Athletic Club, en la localidad de Rubí han marcado en rojo la fecha del partido en el calendario. Y es que no todos los días se juega contra el segundo equipo que más Copas del Rey tiene en sus vitrinas.
Aitor Torres se enfrentará a 'su equipo', el Athletic Club
ElDesmarque ha querido estar en la previa de una cita tal importante para un equipo barcelonés. El equipo milita en la Liga Regional Catalana, equivalente a la sexta categoría del fútbol español. O lo que es lo mismo: cinco categorías separan al Rubí y Athletic Club.
Uno de los jugadores del conjunto catalán es Aitor Torres, quien guarda una historia especial. ElDesmarque ha querido estar con él a horas previas del que seguramente será el partido más especial de su carrera futbolística.
Y es que el jugador del Rubí es declarado seguidor del Athletic Club, por lo que será un partido emotivo para él. "No voy a ser león, voy a ser un tigre", reconoce Aitor Torres al ElDesmarque.
El lateral izquierdo del Rubí es aficionado del Athletic Club desde pequeño por su abuelo. Él fue quien le inculcó en la familia ser del Athletic Club por ser un equipo solo con jugadores vascos. Y eso que no lo son. Su abuelo andaluz de Almería y él nacido en Sabadell (Barcelona).
El jugador tuvo el detalle de posar con la camiseta del equipo al que sigue, pero que será su rival en la primera ronda de la Copa del Rey. "Soy del Athletic de toda la vida. Veo todos sus partidos", admite Aitor Torres.
Todo ello ha llegado hasta un punto que engloba al vestuario de cara al partido: "El entrenador y los compañeros me han pedido informes de cómo juegan", confiesa. No obstante, sabe que el próximo miércoles no habrá colores que valgan: "Será el único día en el que ni mi familia ni yo iremos con el Athletic", admite.
No tendrá día libre en el trabajo después del partido
En su vida personal, Aitor Torres tiene que compaginar su vida profesional con el fútbol. Es repartidor de leña y carbón, y reconoce que su jefe le quiere el día siguiente al partido: "No me ha dado libre. Al día siguiente me despertaré a las 6:30 horas de la mañana para ir a las siete a trabajar", explica. "Si hay que ir de empalme se va", admite entre risas.
Será sin duda un partido especial para Aitor Torres. No todos los días juegas contra el equipo del que eres aficionado: el Athletic Club.