Carlos Tatay y la importancia de Cisco García en su recuperación: "La idea es encontrar las ganas de vivir"
-
El valenciano está hospitalizado en Toledo.
-
Las Federaciones le están dejando de lado.
La nueva vida de Carlos Tatay es como una lección. El valenciano estuvo presente este jueves en el Canal de Twitch de ElDesmarque y ahí explicó su historia. Cómo, el pasado mes de julio en Portimao, se cayó a casi 300 kilómetros por hora y sufrió una lesión medular. Desde ese momento, Tatay no siente nada de la cadera para abajo. Es una nueva etapa que la afronta con optimismo y con una sonrisa de oreja a oreja. Pese a que tenga problemas con las Federaciones de Motociclismo por no hacerse cargo de las facturas de los hospitales, Tatay está en plena lucha por volver a competir.
Tatay está hospitalizado en Toledo, en un lugar especial para la recuperación de lesiones medulares. Ahí, entre otras personas, conoció a Cisco García. El tenista andaluz se ha convertido en una pieza fundamental para el día a día de Tatay. El valenciano cuenta cómo se estaba aficionando a otros deportes, y el tenis es uno de ellos. Todo, en silla de ruedas. Para Tatay, el testimonio de García es de vital importancia para afrontar su nueva vida.
Carlos Tatay y Cisco García, dos deportistas que se ayudan
"Cisco, sobre todo, me habla de las vivencias del día a día. Lo que es importante en la silla. Cómo sobrepasar obstáculos. Al final son hechos que a nosotros nos ayuda mucho. Consejos de una persona que lleva tiempo en silla. Cómo subir la silla al coche, cómo bajar las escaleras, cómo enseñar a tu familia para que te ayude. Por desgracia, hay muchos obstáculos que son insuperables para nosotros. Si tengo que subir escaleras necesito a alguien detrás para que me ayude; bajarlas ya lo estoy haciendo solo", explica Tatay.
Para Carlos, tener una figura como Cisco en su vida es imprescindible. "Entonces es buscar cosas, motivación en gente que ha pasado por lo mismo, y que ahora están viviendo sus vidas al máximo. Cisco está haciendo vida de deportista, con una familia, con una casa. Es un tenista increíble. La idea es encontrar las ganas de vivir, esa motivación, en la gente que la tiene. Y a ver si se me pega algo", añadía el valenciano.