Pedri vuelve al Barcelona: los datos que demuestran que es indispensable para Xavi
-
Pedri mejora al Barça en casi todas sus estadísticas
-
El tinerfeño, en la lista ante la Real Sociedad
Después de mes y medio de baja, Pedri ha regresado este viernes a la convocatoria de Xavi Hernández para el partido del Barça este sábado a la Real Sociedad. El canario ha dejado por fin atrás sus problemas físicos y está listo para demostrar por qué es un jugador indispensable en el juego azulgrana.
El tinerfeño apenas ha podido disputar esta temporada dos partidos, los dos primeros ante el Getafe y el Cádiz, anotando un gol ante los amarillos. Ahí precisamente cayó lesionado quedándose sin entrar en una convocatoria hasta la del duelo de este sábado en la jornada 12 de LALIGA EA Sports.
Xavi Hernández apunta a que contará con Pedri desde el banquillo en algún momento del duelo ante la Real y ahí el de Tegueste podrá demostrar por qué el Barça es mejor con él sobre el campo. No es una valoración subjetiva, ya que, con los datos de Driblab, se puede comprobar cómo casi todas las estadísticas culés mejoran con el tinerfeño.
Pedri hace mejor al Barça
Contando las dos últimas temporadas, las dos que han arrancado con Xavi a los mandos, el Barcelona mejora con Pedri tanto a nivel ofensivo como defensivo y asociativo. En esta métrica podemos ver las estadísticas azulgranas con el centrocampista sobre el campo (a la izquierda) y sin él (a la derecha), con la media de todos estos encuentros en el centro.
En lo único que el Barça es mejor sin el Golden Boy 2021 es en la verticalidad a la hora de dar pases. En el resto, el futbolista aumenta las estadísticas al conjunto catalán, ya sea en goles por 90 minutos, tiros a puerta, goles en contra, posesión, porcentaje de pases acertados... con un notable aumento en el número de toques de balón en área rival.
A la espera de recuperar a Frenkie de Jong, que está en el tramo final de su recuperación, Xavi Hernández puede celebrar el regreso de un futbolista clave como Pedri. Con él sobre el campo, el Barça puede dar el salto de calidad que se ha echado en falta en choques como el Clásico del pasado fin de semana.