La decisión de Simeone para la duda entre Riquelme y Samuel Lino
-
Riquelme y Lino podrían coincidir por primera vez juntos de inicio
-
Simeone les ha probado para jugar ante el Celtic en Champions
La baja de Yannick Carrasco con el mercado de fichajes ya cumplido supuso un duro golpe para el Atlético de Madrid que Diego Pablo Simeone ha sabido subsanar. El Cholo ha cubierto la salida del belga en el carril zurdo con Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, que han tapado ese hueco con garantías y a quienes podría dar una oportunidad de jugar juntos.
De cara al encuentro de Champions League ante el Celtic de Glasgow en el Cívitas Metropolitano, el argentino podría optar por los dos futbolistas en el once titular. Este lunes ensayó con el madrileño en el carril izquierdo, dejándole la banda y con el brasileño más por dentro, en una posición que ha ocupado Saúl durante gran parte de la campaña.
Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, juntos con Simeone de inicio
Rodrigo Riquelme y Samuel Lino apenas han compartido algo más de una hora de juego esta temporada juntos sobre el campo. Los dos jugadores convencieron finalmente a Simeone después de sus cesiones al Valencia y Girona, respectivamente, y poco a poco han ido adentrándose en el once titular.
El primero fue Lino, que fue el encargado de defender el carril izquierdo con un gran rendimiento hasta su lesión. En Balaídos, el brasileño tuvo que marcharse lesionado y entró en la banda zurda un Rodrigo Riquelme que se ha destapado como un gran carrilero cuando su posición natural es la mediapunta.
Desde ese encuentro, el madrileño ha sido un fijo pero la vuelta de Samuel Lino para el duelo ante el Celtic de este martes volvía a levantar la duda en los planes de Diego Pablo Simeone. Finalmente, el Cholo ha tomado una decisión salomónica y ambos futbolistas podrían compartir espacio en el once titular del Atlético de Madrid demostrando que, con trabajo, todos pueden tener la oportunidad de triunfar como colchoneros.