Las claves de la reunión Xavi - jugadores: el técnico pidió perdón y Ter Stegen y Araújo alzaron la voz
-
Xavi Hernández, molesto con él mismo y sus jugadores
-
Ter Stegen y Araújo tomaron la palabra durante la reunión
David Ibáñez ha revelado en ElDesmarque Madrugada las claves de la reunión que Xavi Hernández tuvo con sus jugadores y el resto del cuerpo técnico tras la sorprendente derrota en Champions ante el Shakhtar Donetsk. Tras todo el ruido generado y las críticas recibidas, el técnico azulgrana quiso decirle unas palabras a sus futbolistas.
"Después de volver de Hamburgo hubo una reunión de media hora entre Xavi Hernández, sus jugadores y sus ayudantes. Primero, Xavi les ha dicho que está molesto con él mismo por no sacarle todo el rendimiento a la plantilla esta temporada, pero también esta enfadado con sus futbolistas por la falta de intensidad en las últimas fases de algunos partidos como el del Shakhtar", explica David Ibáñez.
Pero el técnico azulgrana no fue el único en tomar la palabra durante la reunión y es que dos pesos pesados - y además capitanes - como Ronald Araújo y Ter Stegen también quisieron asumir la culpa de los últimos malos resultados del equipo: "Los que más han hablado han sido Ter Stegen y Araújo y han transmitido al grupo que no están dando la imagen que merece el Barça y que se tienen que poner las pilas cuanto antes".
Xavi ya asumió su culpa de manera pública
"No me preocupa el partido contra el Oporto porque todavía confiamos en nosotros mismos para clasificarnos. Lo más importante es recuperarnos para el partido (de Liga) contra el Alavés", destacó el técnico azulgrana. La receta para Xavi es "ser otra vez reconocibles en el juego" y que sus jugadores "recuperen la confianza en sí mismos". "Hay que sacar el amor propio y recuperarnos mentalmente. Es un bloqueo mental, no físico", diagnosticó, y reivindicó la necesidad de que su plantilla "recupere el dinamismo que tenía hace poco".