Los andaluces Josete Ruiz y Vicente Hernández logran el pasaporte mundialista en aguas del Masnou
-
El temporal dificultó la disputa de las diferentes pruebas
Este domingo finalizaba en aguas del Masnou la Copa AECI de 420 clasificatoria para el campeonato del Mundo de la clase. La regata contaba con la participación de un equipo andaluz compuesto por seis tripulaciones pertenecientes al CN Puerto Sherry, y dos de ellas han logrado plaza de podio tras unos días muy complicados por el fuerte temporal.
La mejor cosecha la consiguen Josete Ruiz y Vicente Hernández, subcampeones Sub 19 masculino, terceros Sub 19 absoluto y top5 en la general. Con estos resultados, los andaluces logran el pasaporte para el mundial. También consiguen subir al podio Pepe Medel y Pablo Fernández, terceros en su categoría Sub 17.
De los cuatro días y doce pruebas programadas solo se pudo navegar un día y completar tres pruebas que daban validez a la copa. Al objeto de aprovechar la tregua, la organización adelantaba el horario para evitar estar en el agua con la subida del viento como así ocurría después completar el tercer recorrido.
Las complicadas condiciones en el área de regatas fueron motivos más que suficientes para que el entrenador Eduardo Angulo declarase estar muy satisfecho con la actuación de los chicos. "Han navegado todos en condiciones casi extremas, por lo que los podios son muy meritorios y en general como regata preparatoria para la temporada ha sido muy valiosa".