El TAD estima, en parte, la denuncia del Cádiz al Getafe por el fichaje del Choco Lozano
-
El Cádiz denunció ante la RFEF, que no hizo nada al respecto
-
Ahora, el Tribunal de Arbitraje del Deporte acepta, en parte, el recurso
El fichaje del Choco Lozano por el Getafe tuvo mucha polémica. Todo para que, ahora, José Bordalás no cuente con él. Y es que desde el Cádiz afirman que los contactos con el delantero hondureño comenzaron antes de lo permitido por la legislación vigente en materia de fichajes. Según el actual reglamento, un jugador puede negociar su fichaje por otro club a partir del 1 de enero de la temporada en la que expira contrato, siendo la fecha de finalización más habitual de estos el 30 de junio. Lo cierto es que el club que preside Manuel Vizcaíno denunció a la entidad que preside Ángel Torres, quien aludió a otras cuestiones. Ahora, tras no prosperar en la RFEF, ha sido el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) quien ha decidido estimar, de forma parcial, esta demanda.
Así lo ha confirmado el club cadista a través de un comunicado oficial. Cabe recordar que, en primer lugar, se recurrió a los organismos pertinentes en la Real Federación Española de Fútbol. Fue tras el fallo de esta, como parte del proceso jurídico, que el Cádiz elevó su queja al Tribunal Administrativo del Deporte, que está por encima. Y ha sido esta quien ha admitido, en parte, este recurso.
Por tanto, ahora el Comité de Competición de la RFEF está obligado a investigar si el Getafe cumplió la normativa con el propio Choco Lozano o con el Pacha Espino, otro de los que, se sospecha, el club azulón pudo ponerse en contacto.
A continuación, el comunicado oficial del club:
El comunicado del recurso estimado por lo del Choco Lozano
"El Tribunal Administrativo del Deporte ha acordado estimar en parte el recurso interpuesto por Cádiz Club de Fútbol contra la Resolución del Comité de Apelación de la RFEF de 12 de junio de 2023.
En virtud de la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el Comité de Competición de la RFEF deberá investigar si el Getafe Club de Fútbol ha infringido la normativa reglamentaria que establece el deber de comunicar por escrito al Cádiz Club de Fútbol su intención de contratar a jugadores con contrato en vigor con la entidad cadista".
El TAD estima en parte la denuncia al Getafehttps://t.co/ZadK23P8xX
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) November 10, 2023