Uno por uno del Levante: aprobados y suspensos en la jornada 15
El Levante UD cae en Butarque por 2-1 y con polémica tras varias decisiones arbitrales dudosas. Los granotas se adelantaron con un gol de Pablo Martínez, pero remontaron los pepineros con goles de De la Fuente y Raba.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el Leganés.
Femenías (6): partido correcto del portero granota, que poco pudo hacer para evitar los dos tantos del Leganés.
Vezo (6): comandó la defensa granota, tratando e contener a un Leganés que apenas acechaba el área, pero que lo hacía de forma efectiva.
Postigo (6): buen primer tiempo del capitán granota, que solventó bien las acciones defensivas. Sufrió algunas molestias que le permitieron continuar en el césped, pero se terminó marchando Álex Muñoz en el descanso.
Capa (4): comenzó el encuentro muy activo en el juego ofensivo, ayudando al Levante con subidas peligrosas por la banda. Tras el descanso, sin embargo, las cosas se torcieron para el lateral, que terminó por provocar un penalti más que dudoso sobre Raba y, minutos después, no pudo detener al mismo futbolista en su remate para poner al Leganés por delante. Se vio obligado a salir del terreno de juego por lesión.
Álex Valle (6): buen encuentro del lateral en su regreso a los terrenos de juego, centrándose en tareas defensivas y alguna ayuda leve en ataque. Se marchó por Marcos Navarro en el minuto 80.
Kocho (6): partido serio del georgiano, que colaboró en la recuperación y salida de balón, tratando de iniciar el ataque del Levante combinando con sus compañeros. Se marchó por Clemente en el minuto 80.
Oriol Rey (6): ayudó en la creación de juego desde atrás, colaborando en defensa para empezar jugadas en el mediocampo buscando incomodar al Leganés. Perdió un balón en campo propio en una acción que terminó suponiendo el penalti a favor de los locales, y el primer gol encajado por el Levante.
Pablo Martínez (7): fue de los jugadores más importantes en el ataque del Levante, ayudando en la recuperación de balón y siendo el encargado de anotar el gol que abrió el marcador con una gran falta directa.
Carlos Álvarez (7): buen encuentro del atacante granota, que también lieró el juego ofensivo del Levante, sobre todo en el primer tiempo. De hecho, fue el encargado de provocar la falta que terminó en el gol de Pablo Martínez. En el segundo tiempo perdió algo de protagonismo, al igual que todo el equipo.
Iván Romero (5): colaboró en el juego ofensivo, ayudando a sus compañeros en la creación de peligro. Se marchó por Cantero en el minuto 72.
Dani Gómez (5): partido correcto del delantero, que llegó a anotar el segundo gol del Levante, pero este terminó anulado por fuera de juego. A parte de esta acción, apenas tuvo protagonismo.
Calleja (5): comenzó dominando el encuentro con un buen planteamiento, pero las decisiones arbitrales y las lesiones terminaron por cambiar el rumbo del encuentro, sin llegar a poder reaccionar del todo.
Álex Muñoz (6): buenos minutos del lateral, que se centró en el juego defensivo y estuvo correcto. Se marchó por Dela en el minuto 72 debido a unas molestias.
Dela (5): minutos serios del lateral, que completó un encuentro correcto ayudando en el aspecto defensivo ante las llegadas del Leganés.
Cantero (4): apenas pudo crear peligro en los minutos sobre el terreno de juego, protagonizando un partido discreto.
Clemente (5): minutos serios colaborando en las diferentes facetas del juego y tratando de salir en ataque, aunque sin demasiado peligro.
Marcos Navarro (6): colaboró en el juego defensivo del Levante, tratando de contenter las llegadas de los locales.