Citroën asalta el mercado low cost con la alternativa al Dacia Sandero
El Dacia Sandero es, como bien saben en Citroën y en el resto de marcas, el coche más vendido en nuestro país es lo que llevamos de año. Un modelo que, como ya ocurrido en los años anteriores, ha basado y sigue basando su éxito en su excelente relación calidad precio.
Es cierto que hay opciones más baratas que este utilitario en nuestro país, pero a nivel general, y por mucho que el Dacia siga siendo un modelo low-cost, en la actual generación la marca ha dado un paso importante delante en materia de calidad, de equipamiento y de sistemas de seguridad, por lo que el Sandero ya no es un modelo tan sencillo como lo era hace unos años.
Eso sí, cabe tener en cuenta que la diferencia de precio que tiene alguna de las versiones más vendidas del Sandero con algunos de los utilitarios más baratos en España es cada vez menor, de ahí que sean muchos también los que vean alternativas al Dacia como el Citroën C3 como una de las mejores opciones.
El Citroën C3 es un buen plan b al Dacia Sandero
Es cierto que la marca acaba de presentar la nueva generación de este modelo que nada tiene que ver con la actual, entre otras cosas porque el C3 nuevo tiene una imagen mucho más acorde con el nuevo lenguaje de diseño de la marca y, además, una carrocería mucho más crossover.
Es por eso que la versión saliente cuenta ahora con interesantes promociones, promociones que dejan por ejemplo la versión más sencilla de todas con un precio de partida por debajo de los 15.000 €, es decir, es un modelo un poco más caro que el Dacia Sandero.
Con un motor de gasolina de 83 caballos de potencia asociado a una transmisión manual día un equipamiento sencillo, este modelo no es ni en ningún caso uno de los más completos de su segmento, pero sí que es una opción más recomendable en materia de calidad que el Dacia, de ahí que siga sido también uno de los modelos más vendidos en España.