Simeone desvela cuándo se irá del Atlético de Madrid: "Ahí ya no hay vuelta"
-
Admite que entrenará a otro club y no se ve en una selección.
-
"Hace un año, en noviembre del año pasado, el equipo no respondía..."
Diego Pablo Simeone cumplirá en las próximas semanas nada menos que 12 años en el banquillo del Atlético de Madrid. El técnico acaba de renovar su contrato hasta 2027 y, de cumplir, estaría más de 15 temporadas al frente del equipo rojiblanco. Se siente con fuerzas, se siente motivado, tiene la confianza de la afición de la directiva e insiste en seguir luchando partido a partido.
El Cholo, eso sí, admite que algún día se tendrá que ir. Que le gustaría dirigir a otros equipos y que, de momento, no se ve entrenando a una selección, con demasiados meses sin jugar entre los distintos parones. Así lo manifestó en su entrevista en El Larguero, donde también habló de su posible salida del Atlético en un futuro que, de momento, se ve algo lejano.
Simeone desvela sus planes de futuro
Al argentino le preguntaron en qué momento se ve marchándose, si cuando pierda la confianza de la afición o de la directiva. Y se mostró tajante: "No, de los jugadores. Lo que me haría dudar sobre irme de aquí sería perder la confianza de los jugadores. Miguel Ángel, Cerezo, la afición... ellos pueden cambiar de idea en función de los resultados, pero con los jugadores... Cuando pierdes su confianza ya no hay vuelta".
En cualquier caso, parece evidente, viendo la racha de resultados y el juego del equipo, que el vestuario está con Simeone, que se ve en un futuro dirigiendo a otro club: "Me queda lejos, pero imagino que en algún momento sí. ¿Una selección? No, no, no. Para mí sería complicado".
El Cholo, además, también recordó sus mejores y peores momentos. El primer partido que se le vino a la cabeza fue la final de Copa del Bernabéu y su mejor momento, la temporada 2013-2014. El peor, el cambio, mucho más reciente: hace sólo un año. "Por mi cabeza no ha pasado no seguir en el Atlético, pero hace un año, en noviembre del año pasado, el equipo no respondía, no encontrábamos nosotros los caminos para que lo hiciese como había hecho siempre", confesó.