El Barça espera nuevo pellizco económico con un descarte de Xavi: quieren su fichaje definitivo
-
El PSV está encantado con su rendimiento
-
La opción de compra está tasada en diez millones de euros
Joan Laporta y Xavi Hernández deben sacar dinero en ventas si quieren abordar los futuros fichajes que quiere hacer el FC Barcelona. Para lograr las operaciones planificadas en un principio para 2024, el Barça no debe descuidar aquellos futbolistas que tiene repartidos por Europa en busca de un protagonismo que les otorgue una segunda oportunidad o, el objetivo del club, sacar un buen pellizco con sus ventas.
Todos los focos están en Ansu Fati, cuyo futuro sigue siendo un misterio hasta para el propio Deco, pero el camino parece estar claro para Sergiño Dest, cedido en el PSV Eindhoven, con una buena noticia desde Países Bajos.
Dest regresó a su casa por necesidad y le salió bien
El lateral estadounidense no contaba en los planes de Xavi para esta temporada. Después de un año cedido en el AC Milan sin brillo, los azulgranas buscaron una salida por la vía rápida para un jugador con contrato hasta 2025. Además, la llegada casi anunciada de Joao Cancelo le cerró todas las puertas de tener un hueco en el equipo.
Completó la pretemporada con el Barcelona y cogió las maletas el pasado mes de agosto para regresar a su casa, al Eredivisie. Después de formarse en el Ájax, club donde brilló y que hizo que el Barça le fichase, Dest decidió jugar esta vez en el PSV.
Una decisión más que acertada ya que ha obtenido lo que quería: confianza. Ha sido titular en los 13 partidos en los que estuvo disponible y suma una asistencia.
Además, Peter Bosz, técnico de su actual equipo, le ha ubicado de lateral izquierdo a pierna cambiada en vez de jugar por la derecha, lugar donde casi siempre solía jugar en Barcelona.
El PSV quiere ejercer la opción de compra
El entusiasmo en el club neerlandés es tan alto que, según apunta el medio Eindhoven Dagblad, el PSV ha decidido ejercer la opción de compra pactada de diez millones de euros.
Una buen pellizco que no esperaba tan pronto el Barça contar con él. Aunque no se trata de un gran traspaso, desprenderse de un jugador que no cuenta para el club supone un gran alivio para olvidarse de él y a cambio de una cifra que ayudará a abaratar futuras compras.