Compañeros y aficionados abrazan a Haitam y proponen un cariñoso gesto en La Rosaleda
-
Pellicer y la plantilla, afectados por la baja de Haitam: "Es una puñetera puñalada en el corazón"
-
Las redes sociales se llenan de mensajes de apoyo: "Hay que ascender por él"
-
Algunos compañeros de vestuario han querido expresar mensajes de ánimo: Dani Lorenzo, Larrubia, Kevin, Einar...
Dice Pellicer que la lesión de menisco y ligamento cruzado de Haitam es una "puñetera" puñalada en el corazón de todo el malaguismo. Es una gran verdad palpable a golpe de click. Las redes se llenan este viernes de mensajes de apoyo al joven canterano malaguista, que este año porta el '7' y que había tirado la puerta en dos chispazos mágicos que ilusionaron a toda una afición. Como el propio entrenador ha indicado en su comparecencia, ahora más que nunca toca estar con él.
En la afición blanquiazul ya brotan actos de empatía para transmitir un abrazo a Haitam. Mensajes como "Hay que ascender por él", "Estamos contigo", "Volverás más fuerte", "El fútbol es muy injusto contigo y no te mereces esto" o "Nos llevarás a Primera, recuérdalo" son algunos de los mensajes que se leen en las diferentes cuentas del Málaga. Un malaguista ha propuesto que el público de La Rosaleda aplauda en el minuto 7 del Málaga-Alcoyano de este sábado, en señal de máximo respaldo y cariño al jugador. Mucha gente se suma a esta idea.
OVACIÓN PARA HAITAM EN EL MINUTO 7 DEL MALAGA VS ALCOYANO. ANIMO HAITAM ESTAMOS CONTIGO TODOS LOS MALAGUISTAS💙 pic.twitter.com/AgP6zuQBnM
— Lorenzo 💙 (@LorenzoMCF_) November 17, 2023
También algunos compañeros, a través de Instagram, han querido compartir sus desahogos y frases de ánimo a un Haitam que se ha desactivado las redes mientras intenta asumir todo lo ocurrido. "Amigo mío, eres un verdadero ejemplo de superación y vas a volver más fuerte que nunca, no tengo dudas. Voy a estar siempre apoyándote, hermano", ha escrito Dani Lorenzo. "Mucha fuerza, ¡te queremos!", expresa Einar Galilea. "Dios le da las peores batallas a sus mejores guerreros. Estamos contigo", dice Kevin. "Sabemos que volverás a hacernos disfrutar. Te quiero", expresa Larrubia.
El jugador está en shock por este duro golpe, pues son ya dos lesiones graves en cada rodilla en apenas trece mes. A sus 21 años, es una durísima forma de frenar su progresión. Es un sentimiento de impotencia por la gravedad de la lesión, por la forma en que se la hizo (en un uno contra uno en un entrenamiento) y por el momento en que se encontraba, emergiendo como la nueva esperanza para catapultar al Málaga en la zona noble.
Esta situación obliga a la dirección deportiva a activar un plan de emergencia, porque uno de los jugadores llamados a ser el 'fichaje' inmediato de la casa no podrá jugar más en esta campaña, por lo que habrá que salir a buscar algún recambio al mercado invernal. Decía Pellicer que hay que intentar "buscar las mejores soluciones y hablará con Loren esta semana", por lo que el director deportivo burgalés tiene trabajo mientras empiece a cicatrizar el adiós de Haitam hasta el año próximo.