Los esquemas de Xavi señalan al gran perjudicado en la delantera del Barça
-
Raphinha suma cinco titularidades en once partidos
-
Ha jugado solo 401 minutos con dos goles y tres asistencias
Xavi Hernández no está encontrando la manera de reflejar un fútbol brillante en el campo. A pesar de que los resultados dicen lo contrario, el FC Barcelona no está teniendo buenas sensaciones y varios futbolistas están defraudando cuando deberían haber dado un paso al frente esta temporada. Y uno de los grandes nombres del Barça que está dejando mucho que desear es Raphinha Dias.
Frente al Alavés fue uno de los que peores y, aunque a su compatriota Rodrygo le gustaría tenerlo en el Real Madrid, al extremo carioca no le está yendo nada bien en las últimas semanas. Un jugador del que se espera mucho y que, por el momento, no responde.
Raphinha, intermitente con una lesión de por medio
No pudo haber empezado peor la temporada el extremo con una expulsión tras agredir a Gastón Álvarez en el Getafe-Barça. Una penalización que tuvo el castigo de dos partidos sancionado ante Cádiz y Villarreal. Sin embargo, la emergente figura de Lamine Yamal hizo que el brasileño pasase a un segundo plano en el que solo jugó tres partidos titular (Amberes, Mallorca y Sevilla) de los seis que jugó después el conjunto culé (suplente ante Osasuna, Betis y Celta).
Aunque rindió a buen nivel en ese periodo con dos goles y tres asistencias, su lesión en el bíceps femoral ante el equipo sevillano hizo que volviera a quedarse fuera de los planes de Xavi durante un mes. Forzó para llegar al Clásico ante el Real Madrid jugando trece minutos pero estuvo muy lejos de aquel jugador desequilibrante y electrizante que tanto quiere el técnico catalán.
También fue suplente en los dos últimos partidos de Liga ante Real Sociedad y Alavés y en su última titularidad el Barcelona perdió ante el Shakthar en Champions League.
Un bajón en el equipo que también viene provocado por los esquemas que ha trazado Xavi colocando a Ferran Torres en la banda derecha o apostando por Joao Cancelo como interior. Incluso, en el caso de que intentase jugar a carril cambiado, la competencia con Gavi y Joao Félix tampoco le daría mucho margen de cambiar su situación.
Apenas suma 401 minutos esta temporada y está claro que no está siendo el reemplazo de Ousmane Dembélé, dueño absoluto por la derecha hasta su marcha al PSG este verano.