Serbia hace historia y estará en su primera Eurocopa
-
El empate de Serbia ante Bulgaria cierra matemáticamente el Grupo G
-
Montenegro se queda fuera tras perder ante Hungría
El Grupo G ya conoce las dos primeras selecciones que se han ganado un billete para la Eurocopa 2024. Después de que Hungría cerrase su pase el pasado jueves, la alegría iba a llegar para la selección de Serbia.
A pesar de empatar ante la colista Bulgaria (2-2), la victoria de Hungría ante Montenegro (3-1) hizo que el conjunto serbio sellase matemáticamente su primera clasificación en la historia para una Eurocopa y ya es la decimoséptima clasificada.
Junto a la anfitriona Alemania, han logrado su acceso a la fase final de forma matemática España, Escocia (Grupo A), Francia, Países Bajos (B), Inglaterra (C), Turquía (D), Bélgica, Austria (F), Hungría, Serbia (G), Dinamarca (H), Rumanía, Suiza (I), Portugal y Eslovaquia (J).
Cuatro selecciones aún por decidir
Quedan por conocerse el nombre de cuatro equipos que lograrán el acceso directo a la Eurocopa como uno de los dos primeros de los grupo C, D, E y H, así como los tres ganadores de la repesca.
En el grupo C aspiran a una plaza Italia y Ucrania, que se enfrentarán este lunes en el BayArena de Leverkusen. La 'azzurra', vigente campeona continental, se clasificará si no pierde. En ese caso tendría garantizada su plaza en la repesca.
En el grupo D Croacia y Gales son los contendientes. Los ajedrezados lograrán el billete sin ganan el martes a Armenia en el Maksimir de Zagreb o si los galeses no vencen a Turquía en el estadio Cardiff City.
Chequia y Moldavia son los dos equipos del grupo E que lucharán por acompañar a Albania. Se enfrentan ambos eequipos en el estadio Andruv de Olomouc. Un empate o un triunfo clasifica a los locales, mientras que los visitantes necesitan ganar. Polonia, ahora tercera, tiene asegurada plaza en la repesca.
Y en el grupo H se jugarán su plaza Eslovenia y Kazajistán en el duelo que ambos dirimirán este lunes en el estadio Stozice de Liubliana. Un triunfo y un empate otorga el éxito al conjunto que capitanea el meta atlético Jan Oblak, en tanto que los kazajos necesitan una victoria. En el caso de no lograrla iría a la repesca, igual que Finlandia, cuarta.