El Mazda de más de 60.000 euros que le roba ventas a Mercedes y compañía
-
El modelo más caro de la marca japonesa es un rival duro para las premium
Mercedes, BMW y Audi saben que, a nivel general, Mazda no puede presumir de ser un fabricante rival directo de las marcas alemanas. Eso sí, como ocurre con Volkswagen, otra marca que, como Mazda, se sitúa a medio camino entre las generalistas y las premium, los modelos más top de la marca japonesa sí que rivalizan con los alemanes en todos los sentidos.
Así, no es extraño encontrar en el catálogo actual de los de Hiroshima un modelo que en su versión más top supera los 60.000 euros como precio de partida, un precio mucho más propio de una marca premium como Mercedes y compañía.
Eso sí, como bien saben los que se han interesado por la versión más top de este modelo en concreto, se trata de un Mazda que pasa por ser una de las mejores opciones en su segmento en muchos sentidos.
El Mazda CX-60 Takumi es un SUV más que premium
No es otro que el Mazda CX-60, el SUV más grande de la maca japonesa que cuenta con diferentes acabados y diferentes motores en su gama. El acabado más top es el llamado Takumi, un acabado que lo convierte en un modelo elegante, lujoso, tecnológico de primer nivel y deportivo.
Se puede configurar en este nivel de acabado con dos opciones mecánicas. Por un lado, con un MHEV diésel de 254 caballos de potencia que le permite lucir la etiqueta ECO por un precio de más de 62.000 euros y, por otro, un PHEV de ni más ni menos que 327 caballos de potencia, en su caso por un precio que se queda justo por debajo de los 62.000 euros.
En los dos casos ambos motores cuentan con tracción a las cuatro ruedas y con una transmisión automática, por lo que se presentan como opciones diferentes pero muy atractivas y, sobretodo, alternativas muy top a Mercedes, BMW y Audi.