El Real Madrid y las lesiones: Zidane ya sufrió la plaga que ahora 'se come' Ancelotti
-
El Real Madrid vuelve a llenar su enfermería
-
Ya le ocurrió a Zidane en la 20/21
El fútbol de alto nivel ofrece, a veces, una cara amarga: las lesiones. Un calendario cada vez más comprimido y unos jugadores exigidos por encima de sus posibilidades físicas están desembocando en continuos pasos por las enfermerías de los clubes. Es el caso, por ejemplo, del Real Madrid. El conjunto blanco vuelve a ver cómo se queda sin jugadores clave. No es la primera vez que le ocurre esto en los últimos años. Zidane, como Ancelotti, también sufrió varias plagas de lesiones en su etapa como entrenador del club.
Las lesiones del Real Madrid esta temporada
No está siendo una temporada sencilla para los servicios médicos del Real Madrid. La campaña comenzó torcida. La pretemporada dejaba fuera de la preparación inicial a Dani Ceballos, Ferland Mendy y Arda Güler. El utrerano y el francés con problemas musculares y el turco con una lesión de menisco que le obligó a pasar por quirófano.
El inicio de temporada tampoco fue positivo. Thibaut Courtois y Éder Militao dijeron prácticamente adiós al curso cuando se confirmaron sus roturas de los ligamentos cruzados de sus rodillas. Bajas de larga duración que empezaron a modificar los planes de Ancelotti.
Los blancos continuaron su camino, pero siguieron perdiendo efectivos. Ceballos y Mendy volvieron tan pronto como regresaron a la enfermería. Güler, por su parte, no ha debutado todavía. Tras superar la rotura del menisco, los problemas musculares se han cebado con él.
Ancelotti está tenido problemas a la hora de confeccionar sus convocatorias las últimas semanas. Antes del parón, ya vio cómo Tchouaméni sufrió una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo y tendrá que estar alejado de los terrenos de juego al menos dos meses. Días después llegó la luxación de hombro de Bellingham que lo dejó fuera del último encuentro ante el Valencia.
Si ya eran malas noticias para los planes blancos, el parón lo ha empeorado todo. Camavinga sufrió una lesión en el entrenamiento con Francia y los peores presagios se confirmaron tras verlo abandonar la sesión cojeando. El centrocampista francés se perderá los próximos meses de competición tras sufrir una rotura del ligamento externo de su rodilla derecha. Una circunstancia que hace que el centro del campo merengue quede en cuadro.
Arriba, Vinicius no termina de arrancar debido a sus problemas físicos. El brasileño ya se perdió gran parte del mes de septiembre por una molestia muscular surgida el día del Celta en Balaídos. Ahora, vuelve de Brasil con una recaída. El extremo sufre una rotura del bíceps femoral con afectación del tendón distal de su pierna izquierda. Si la primera vez estuvo fuera casi un mes, esta vez deberán esperar su evolución.
Las plagas de lesiones con Zidane
Este caso, por desgracia para el madridismo, no es la primera vez que sobrevuela la casa blanca. Zidane tuvo que hacer frente a varias plagas de lesiones en sus últimas temporadas como entrenador merengue. La temporada 2020/2021 fue un auténtico drama para la enfermería de la capital. Días y días de lesiones acumuladas en todas las líneas. El técnico francés tuvo hacer malabares para confeccionar las convocatorias cuando se le llegaron a juntar hasta nueve bajas para el mismo partido.
Noviembre, tal y como está sucediendo ahora, fue el primer punto álgido de la tempestad. A estas alturas, Zidane ya había visto cómo Militao, Nacho y Ramos no habían estado disponibles a lo largo de un mes y medio; Carvajal y Odriozola, estaban 'KO'; Valverde, Odegaard y Kroos también habían sufrido sendas lesiones; por último, arriba habían pasado ya por la enfermería Benzema, Asensio, Jovic, Mariano y Hazard. Todo ello en un plazo de apenas un mes de competición.
El paso del tiempo no arregló la situación. Febrero volvió a ser catastrófico para el estado físico de la plantilla. Hazard, Ramos, Militao, Carvajal, Rodrygo, Valverde, Lucas, Isco, Odriozola... Todos ellos llegaron a no estar disponible a lo largo de un mes clave para las aspiraciones de cualquier equipo. Poco después cayó también Benzema.
Aquel año, Zidane tuvo que tirar de canteranos para completar convocatorias y de probar jugadores en posiciones extraordinarias. El francés, que llegó a ver cómo su equipo acumuló hasta 60 lesiones a lo largo de la campaña, sobrevivió como pudo. Ahora le toca a Carlo Ancelotti hacerlo en los próximos partidos.