En Francia ponen al Valencia tras los pasos del 'clon de Mbappé'
-
Malamine Efekele (2004) juega en el AS Monaco
-
El Valencia se suma a la lista de equipos tras él
-
Se le compara con Mbappé por ciertos paralelismos
El Valencia CF sigue ojeando talento joven para nutrir el futuro del club. El pasado verano aterrizó en la capital del Turia Declan Frith, prometedor atacante procedente del Aston Villa que debutó hace escasos días por problemas burocráticos. En línea con esta búsqueda que está llevando a cabo el club destaca el nombre de Malamine Efekele por encima del resto.
Según informa Foot Mercato, el Valencia CF se ha sumado a la lista de clubes que siguen de cerca al joven futbolista del AS Monaco. Entre los nombres destacan el Chelsea y varios clubes de la Bundesliga que el medio francés no nombra. Tanto la Premier League como LaLiga EA Sports andan tras él, pero los que tienen mayor interés en la perla francesa son los mencionados anteriormente. Es una promesa del 2004 que aún no ha irrumpido en la élite del fútbol, pero se le espera pronto acaparando más focos.
Malamine Efekele, el 'clon de Mbappé'
Los paralelismos con el futbolista del Paris Saint Germain hace que ya se le haya puesto la etiqueta de 'el clon de Mbappé'. Esta comparación se debe a que ha sido un talento que ha surgido en el Bondy, desde donde firmó con el AS Mónaco, al igual que hizo Kylian en su momento. Además, allí fue entrenado por Wilfried Mbappé, el padre de la estrella del PSG. Unas semejanzas que se unen a las cualidades de ambos futbolistas, salvando las distancias.
Lo que ha mostrado sobre el césped son unas carcaterísticas idóneas para jugar por ambas bandas. Un extremo diestro veloz y con desparpajo, que no duda en encarar y sacar ventaja de ello. Con buenas cualidades técnicas que le permiten partir de cualquiera de los dos flancos de ataque. Un perfil de futbolista que encajaría a la perfección, por cualidades y por condiciones, con la actual dinámica del Valencia CF. Desde el club se está apostando por el talento joven, ya sea bajo la tutela de la Academia VCF y la cantera, o a base de inversión como fue el caso de Declan Frith.