Uno por uno del Levante: aprobados y suspensos en la jornada 16
-
El Ciutat saca la roja a los árbitros
-
Oscar Clemente vuelve a la titularidad y se estrena como goleador del Levante UD
El Levante UD suma su quinta jornada sin conocer la victoria después de caer ante el Racing en el Ciutat por 2-4, con goles de Clemente, Iván Romero, Arana y Peque, estos últimos por partida doble.
Estos son, a juicio de ElDesmarque, los puntos de los granotas ante el Racing de Santander.
Femenías (3): aunque apenas tuvo que realizar intervenciones en el primer tiempo, no pudo detener el disparo de Arana que supuso el empate en el marcador. Ya en la segunda parte, tampoco pudo evitar el gol de penalti de Peque. La cosa no fue a mejor, y es que en apenas quince minutos encajó otros dos tantos.
Vezo (4): tuvo sus más y sus menos a lo largo del encuentro, y es que mientras que ofreció un gran pase a Dani Gómez en la acción que terminó en el primer gol del Levante, minutos después no defendió bien para evitar el empate. En el segundo tiempo, sin embargo, no estuvo acertado, al igual que toda la línea defensiva granota.
Dela (4): también cometió algunos errores en defensa que pudieron costarle caros al Levante, pero fue clave en otras intervenciones en el primer tiempo. Ya en el segundo, siguió la dinámica del equipo y cometió sucesivos fallos.
Xavi Grande (5): encuentro correcto del canterano, que colaboró tanto en línea defensiva como en el ataque granota con diferentes subidas por banda, ayudando a incomodar al Racing.
Álex Valle (5): se le vio centrado en el juego defensivo, ayudando a contener las llegadas de los racinguistas aunque con algún que otro fallo. En el segundo tiempo cometió, a ojos del árbitro y del VAR, un penalti que le costó el segundo gol al Levante. Se marchó por Algobia en el minuto 88.
Oriol Rey (6): trató de colaborar en las diferentes facetas del juego, y es que ayudó a recuperar balones para luego salir en ataque. Se marchó por Cantero en el minuto 88.
Pablo Martínez (6): bajó a ayudar en defensa cuando el Levante así lo requirió, sin desatender por ello las tareas ofensivas, donde colaboró de forma activa a crear peligro junto a sus compañeros. Se animó con algún que otro disparo, pero sin fortuna.
Clemente (6): se le vio participativo en el juego ofensivo, ayudando a sus compañeros y animándose con algún que otro disparo desde lejos, que fue precisamente la forma en la que anotó el primer gol del Levante tras aprovechar un rechace en la frontal. Se marchó por Róber Ibáñez en el minuto 68.
Carlos Álvarez (6): estuvo muy activo en el ataque granota, ayudando a crear acciones de peligro junto a sus compañeros para ayudar al Levante a ponerse por delante en el marcador. En el segundo tiempo tuvo menos protagonismo. Se marchó por Bouldini en el minuto 61.
Iván Romero (6): también ayudó en el juego ofensivo y tuvo varias ocasiones, tanto que terminó anotando en tiempo de descuento el segundo gol de los granotas. Se marchó por Brugué en el minuto 68.
Dani Gómez (4): lo intentó de cara a puerta una y otra vez, buscando un gol que no terminó de llegar. Participó de forma activa en el ataque, pero no llegó a marcar diferencias y eso le costó caro a los granotas.
Calleja (3): aunque el equipo se vio superado durante algunos tramos del encuentro, supo reponerse y adelantarse en el marcador en varias ocasiones. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el Levante se vio superado por completo, sin poder remediarlo con las sustituciones. Ya en el segundo tiempo, estuvo acertado con los cambios.
Bouldini (4): trató de participar en ataque, pero apenas tuvo ocasiones ni incomodó a los racinguistas.
Brugué (5): buscó incomodar en zona ofensiva, pero tampoco tuvo demasiado protagonismo.
Róber Ibáñez (5): minutos correctos del atacante, tratando de ayudar en lo ofensivo, pero, como el resto del equipo, sin crear peligro.
Algobia (-): fueron pocos los minutos del jugador sobre el terreno de juego, por lo que no es posible puntuar su actuación en el encuentro.
Cantero (-): fueron pocos los minutos del jugador sobre el terreno de juego, por lo que no es posible puntuar su actuación en el encuentro.