Alberto Marí no volverá en su partido más especial
-
Su gol contra el Celta fue determinante para la salvación del Valencia CF
-
Alberto Marí no entrará en la convocatoria de Baraja
-
Las nombres propios de Baraja: confirma dos bajas, la vuelta de Diakhaby y habla de la situación de Jesús Vázquez
"Con Alberto Marí vamos a ir más despacio. Es un proceso más delicado e intentaremos que cuando vuelva esté para participar". Así ha confirmado Rubén Baraja en rueda de prensa que el delantero no volverá ante el Celta de Vigo en el que iba a ser un partido especial para él, pues fue el equipo al que anotó su primer gol como profesional.
El Valencia CF se verá las caras con el Celta de Vigo este sábado a partir de las 16:15 horas en Mestalla. Este partido finalmente no supondrá la vuelta de uno de los jugadores de la plantilla del club de Mestalla: Alberto Marí. Estaba siendo el máximo goleador del equipo durante la pretemporada, pero cayó lesionado hace tres meses. Ahora, y aunque venía entrenando con el grupo durante el parón de selecciones, Rubén Baraja ha confirmado que no estará y que no correrán riesgos con él. El Celta fue el equipo con el que se estrenó. Fue el que dio el triunfo al Valencia CF la temporada pasada (1-2) en Balaídos con un gol en los últimos minutos. "Un partido soñado" en la jornada 34 que valió para que el Valencia CF se alejara del descenso.
El alicantino ya empezó la semana de entrenamientos con el grupo con la ausencia de internacionales y con la compañía de Diakhaby, que sí que estará en Mestalla. Al llevar mucho tiempo parado, finalmente va a primar la precaución para que su regreso sea progresivo.
Los tiempos de recuperación de Alberto Marí
Alberto Marí está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego tras tres meses fuera por lesión. El canterano reconoció en VCF Radio que "al final hay que coger ritmo y sensaciones" tras estar parado durante el periodo comentado. Además, afirmó que "es el momento de coger esas buenas sensaciones, que acabé con ellas en el final de la temporada pasada y en pretemporada".
En relación con su estreno como goleador, aseguró que fue "muy especial": "Mi primer gol con esta camiseta, mi primer gol en Primera División. Venía de que me anulasen un gol y pude ayudar al equipo a conseguir los tres puntos. El equipo estaba necesitado y en una situación complicada, cada punto era importante".