Veinte años no es nada, pero solo para Jesús Navas
-
Jesús Navas debutó en Montjuic un 23 de noviembre de 2003
-
Ha roto todos los récords del Sevilla y muchos del fútbol español
Veinte años no es nada, dice el tango de Carlos Gardel, pero si alguien en el mundo del fútbol encarna esas cinco palabras es, sin lugar a dudas, Jesús Navas. Este jueves, 23 de noviembre, se cumplen 20 años del debut del palaciego con el primer equipo del Sevilla FC. El 23 de noviembre de 2003 quedará siempre señalado en los calendarios históricos del club como el día en el que debutó una de sus mayores leyendas.
Apenas dos días después de cumplir los 38 años, llega el recuerdo al primer partido del palaciego con el primer equipo nervionense, que tuvo lugar ese día. Fue en el estadio de Montjuic, al que regresó hace un par de meses como sede provisional del FC Barcelona, en un partido ante el RCD Espanyol que el Sevilla perdió por la mínima debido a un gol de Domoraud en el último minuto.
Joaquín Caparrós, recientemente homenajeado con la presencia del futbolista, hizo debutar a Jesús Navas sustituyendo a Paco Gallardo en el tramo final del partido, y disputó 12 minutos con la camiseta carmesí, con el NO8DO y el Giraldillo sobreimpresionado, que usaba el equipo de Nervión en sus partidos a domicilio esa campaña.
Todo empezó un 23 de noviembre de 2003...
𝐄𝐥 𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨 𝐞𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚. ©️🤍❤️ pic.twitter.com/oIKcEmNfCr
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 23, 2023
Aquella fue la primera vez que Navas jugaba con el primer equipo, y en esa temporada disputó un total de cinco partidos, aunque ninguno completo. Fue titular en dos ocasiones. Su primer gol con el primer equipo llegaría en la temporada siguiente, en un partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Osasuna que acabó con 2-1.
Ahora, el canterano es el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta blanquirroja, superando ya de forma demoledora al también legendario Pablo Blanco.
En dos décadas a Navas le ha dado tiempo a jugar 663 partidos con el Sevilla -846 en total a nivel de clubes-, marcando 37 goles y dando 118 asistencias; a convertirse en el jugador con más títulos de la historia del club, ganando cuatro UEFA Europa Leagues, dos Copas del Rey, una Supercopa de España y una de Europa; a jugar cuatro temporadas en el Manchester City y ganar una Premier League y dos Copas de la Liga; a ser campeón del Mundo, de Europa y de la Nations League con la selección española, convirtiéndose en el único español en ganar tres títulos distintos a nivel internacional; y a ser el primer jugador sevillista en portar el brazalete de capitán del combinado nacional.
La leyenda sevillista, que tiene ante sí el reto de seguir trabajando por el club de toda su vida. Su contrato acaba en 2024, pero ya hay contactos para renovar, que 20 años no es nada. Pero solo para Jesús Navas.