Si tienes o vas a cumplir 16 años, a partir de 2024 podrás conducir estos vehículos en España
-
El Ministerio del Interior prepara un nuevo permiso de conducir para menores de 18 años
-
Este nuevo carnet busca reducir la contaminación a medio y largo plazo
Si todavía no tienes 18 años, pero te mueres de ganas por conducir, en 2024 llega una solución ideal para ti. El año que viene entrará en vigor el permiso B1 que te permitirá lanzarte al asfalto sin necesidad de ser mayor de edad.
La conducción en España está evolucionando. Cada vez existen más métodos de transporte privados. Al margen de los coches de toda la vida, ahora se suman los híbridos y los eléctricos, además de patinetes, bicicletas o monopatines, entre otros, que antes circulaban por las aceras pero ahora tienen su espacio en la calzada. Es por eso que las leyes de tráfico deben ir cambiando. Y para 2024 se avecinan novedades que, si vas a cumplir 16 años, te interesan.
El Ministerio del Interior ultima los detalles del nuevo permiso B1
El Ministerio del Interior propone un nuevo permiso de conducir B1, un carnet destinado a quienes tengan más de 16 años. Este nuevo permiso está pensado para conducir vehículos con una velocidad tope de 90 kilómetros por hora y un peso máximo de 400 kilogramos. Es decir, vehículos destinados principalmente a circular por ciudad.
Se espera que este nuevo permiso entre en vigor en 2024. Aunque cabe decir que este carnet de conducir no es nuevo en Europa. En países como Francia, Portugal, Italia y el Reino Unido ya está activo. Y según a directora de Marketing de Elecmobility, María Teresa Muñoz, ha sido todo un éxito.
Una solución que, entre otras cosas, busca cuidar el medioambiente
Este permiso, además, busca que los conductores jóvenes no lleguen vírgenes al permiso B de circulación, que se puede obtener con 18 años. Es decir, es una especie de entrenamiento.
Además, este nuevo permiso B1 es una solución para cuidar el medioambiente a medio y largo plazo. Y es que, teniendo en cuenta que la mayoría de los vehículos que podrán conducir son eléctricos, busca fomentar la movilidad eléctrica entre los jóvenes que en el futuro serán compradores de coches.