Alberto Marí vuelve con las opciones intactas: este es el panorama que se encuentra
-
Diciembre era y es la fecha marcada para su regreso
-
Hugo Duro y Yaremchuk, su competencia
-
Fue la referencia ofensiva en pretemporada
Alberto Marí está apretando para estar listo durante el mes de diciembre y, así, ampliar la delantera del Valencia CF. El canterano ya se ejercita con el resto de compañeros para volver lo antes posible a los esquemas de Rubén Baraja y, aunque el sábado se quedó fuera de la lista, todo apunta a que en Arosa será su "debut" esta campaña. El alicantino se encontrará con una delantera conformada por dos jugadores, Hugo Duro y Yaremchuk, con caminos muy diferentes en esta temporada. Por un lado, Hugo Duro, que marcó otro gran gol en Girona, está siendo, sin lugar a dudas, el referente. Cada vez más cerca de su prime, ya ha marcado seis goles en Liga esta temporada, demostrando también una garra y entrega indiscutibles. En cambio, Yaremchuk, en entredicho, no ha tenido protagonismo ni tampoco se ha estrenado. Marí entrará ahora a competir con ambos, que viven situaciones muy diferentes: del trabajo de Duro a la desconexión de Yaremchuk.
Tal y como analiza la agencia EFE, Duro ha acumulado en la Liga 1225 minutos, y Yaremchuk ha acumulado 266 minutos, es decir un 14%. El resto de minutos en la posición de delantero centro han sido para Diego López, ahora lesionado que ha ido variando. Cabe recordar que en la pretemporada Marí se convirtió en referencia ofensiva del equipo en los partidos que disputó en su concentración de Suiza.
Los tiempos de recuperación de Alberto Marí
Alberto Marí está cada vez más cerca de volver a los terrenos de juego tras tres meses fuera por lesión. El canterano reconoció en VCF Radio que "al final hay que coger ritmo y sensaciones" tras estar parado durante el periodo comentado. Además, afirmó que "es el momento de coger esas buenas sensaciones, que acabé con ellas en el final de la temporada pasada y en pretemporada". Con ello, Baraja puede tener en Marí una alternativa para estos próximos meses en los que los partidos se amontonan en el caso de que el Valencia siga pasando rondas de la Copa del Rey.