Ancelotti corta las alas a Fede Valverde con una diferencia llamativa respecto al año pasado
-
Fede Valverde pierde el olfato goleador de finales de 2022
-
Su posición en el campo, la clave
Fede Valverde ya no es el que era en el Real Madrid, al menos, desde el punto de vista goleador. Con la emergente figura de Jude Bellingham, cada vez más determinante, y con Rodrygo de vuelta por la puerta grande, Carlo Ancelotti goza de la tranquilidad de saber que la lesión de Vinicius Júnior está bien cubierta para hacer goles. Una victoria ante el Nápoles que cierra otro mes en el que el uruguayo certifica que ha dejado atrás lo que fue hace justo un año.
Un gol en lo que va de temporada
El comienzo de la temporada 2022/23 fue expectante e inesperada para el charrúa. Con la lesión de Karim Benzema, fue Valverde el que se echó el equipo a la espalda para liderar el ataque y asumir galones de "killer".
A estas alturas del campeonato, Fede sumaba ocho goles (seis en Liga y dos en Champions) y se impulsó a ser el Pichichi del conjunto merengue. Una buena racha que se opone a los números de cara a puerta que está cuajando y es que tan solo lleva un gol en lo que va de temporada. La primera y última vez que celebró una diana fue el pasado 17 de septiembre en el Santiago Bernabéu ante la Real Sociedad, gol que sirvió para empatar nada más arrancar la segunda parte.
Desde entonces, el futbolista sudamericano acumula una racha de 14 partidos sin marcar, sin haberse estrenado aún en la presenta Copa de Europa. Una estadística que preocupa ya que en trece de ellos ha sido titular (suplente ante el Unión Berlín en el Bernabéu). Además, tiene seis jugadores por delante de él entre los que destacan Brahim Díaz (con muchos menos minutos) y Dani Carvajal (jugando de lateral derecho).
Ancelotti retrasa a Fede Valverde
Aunque no es su obligación ser el goleador del equipo, Valverde se ha visto perjudicado en este aspecto por el nuevo rol en el campo que le ha dado Carlo Ancelotti en el campo. A diferencia de la campaña anterior, el uruguayo no está jugando tanto como interior o extremo en la banda derecha (26 partidos), posición que intercalaba con mediocampista (29).
Ahora, Fede ha aumentado considerablemente la brecha de encuentros disputados entre ambos papeles (17 como mediocampista frente a dos como interior derecho). Una clara consecuencia de ir a ayudar en defensa en vez de mirar hacia el ataque con esa velocidad y profundidad que tanto lució a finales de 2022. Está a once dianas de igualar su pasado registro y, en esta ocasión, Ancelotti no ha hecho ninguna apuesta con sus números.