Mamardashvili vuelve a ser líder en el estadio más difícil de Primera
-
Mamardashvili venía de dejar la portería a cero contra el Celta
-
Se enfrentaba al equipo más goleador de LALIGA EA Sports
-
Los dos goles en contra no empañaron su actuación
El Valencia CF se midió al Girona en Montilivi en un partido que sería duro a nivel defensivo para los de Mestalla. Baraja tenía enfrente al equipo más goleador de LALIGA EA Sports, aunque este Valencia CF venía demostrando una solidez defensiva, más reforzada tras la portería a cero contra el Celta. El partido empezó con un susto para Mamardashvili. El georgiano protagonizó una gran parada antes del segundo 30 de encuentro en un mano a mano a Dovbyk. Finalmente, la jugada fue anulada, pero Mamardashvili la había salvado. Más peligro tuvo la segunda intervención, en la que al guardameta ché se le escapó un balón tras un remate a balón parada. Dovbyk aprovechó el fallo y marcó, pero la jugada volvió a ser anulada por posición antirreglamentaria.
Ya en el minuto 50 tuvo una buena intervención tras un disparo potentísimo de Aleix García. El georgiano se hizo de piedra y detuvo el balón, que iba muy centrado. Pero, sin duda, su mejor parada fue en el 55, cuando hizo un paradón en la parte inferior derecha de su portería a un tiro muy cercano de Aleix, otra vez. También salvó al equipo en el 80 después de un cabezazo de Stuani en el área pequeña. Unos instantes después, el Girona remontó.
Mamardashvili, cinco porterías a cero: todas en Mestalla
Mamardashvili tuvo una actuación discreta contra el Celta de Vigo. Con tan solo una parada, su partido fue suficiente para mantener la portería a cero. Firmó la quinta de la temporada en liga, y ya van cinco, todas ellas en Mestalla: Las Palmas, Atlético, Cádiz y Granada. Sólo Real Sociedad y Osasuna marcaron y ganaron.
Como visitante, la situación se había complicado. Betis (tres), Almería (dos), Athletic (dos)... Girona podría haber sido un mal día para Mamardashvili. Pero no fue así, a pesar de haber encajado dos goles en el último tramo del partido. Sus paradas volvieron a ser decisivas.