Diego Martínez y el Sevilla: dos despidos para uno, tres entrenadores para otro, tras un fallido reencuentro
-
Su nombre fue el primero que sonó para sustituir a Lopetegui
-
Tras Mendilibar, muchos pidieron su figura
Fue el primer nombre que sonó, que apareció, en la nefasta ruleta que vive el banquillo del Sánchez-Pizjuán desde hace meses. Conocidísimo en la casa hispalense, su figura se colocó en portada horas antes de un crucial encuentro del Sevilla en el Metropolitano, ante el Atlético de Madrid, jugándose el pase a la Champions y con Lopetegui muy enfadado: desde entonces, baile eterno de nombres en Nervión y dos despidos consecutivos para el entrenador.
Tenemos que remontarnos hasta el 15 de mayo de 2022. El Sevilla, en caída libre con Lopetegui desde semanas atrás, se jugaba la clasificación matemática para la Champions League en el Wanda Metropolitano y MARCA desveló supuestos contactos entre Diego Martínez y Monchi.
Lopetegui se enfadó muchísimo y el propio Monchi cargó contra el diario que desveló la noticia ante las cámaras de Movistar LALIGA. Lo que pasó después, todos lo conocen: Lopetegui siguió y fue destituido a las pocas semanas de arrancar el curso; llegó Sampaoli; después Mendilibar, que ganó la Europa League; y ahora Diego Alonso vive al filo de la navaja.
Diego Martínez tampoco remonta
Sin embargo, el Sevilla no ha sido el único que ha sufrido numerosos impactos desde aquél día. Diego Martínez nunca llegó al Sevilla, firmó con el Espanyol y acabó siendo cesado tras 31 encuentros en los que solo ganó nueve. Aquel equipo acabó descendiendo.
El nuevo curso llegó con una nueva oportunidad para él. En esta ocasión fue en el Olympiakos griego, donde arrancó de forma brillante y donde confesó que todo lo que se habló sobre el Sevilla le hizo mucho daño. "Hay un cariño y agradecimiento al Sevilla. Estuve ocho años en la casa. Que tenga que salir un director deportivo a desmentir algo... Hay un compañero que se estaba jugando una temporada ante el Atlético de Madrid (Lopetegui). No me gustó y al final salió todo bien para el Sevilla, que es lo importante. No comulgo con la mentira".
Tras 13 encuentros, 9 de ellos ganados, el Olympiakos ha emitido un escueto comunicado (dos frases) anunciado la rescisión de su contrato para contratar a Carvalhal, ex del Celta.
El nombre de Diego Martínez, es inevitable pensarlo, volverá a volar sobre el Sánchez-Pizjuán mientras Diego Alonso no consiga cambiar la dinámica. Ahora, a diferencia de cuando llegó el charrúa, está libre, pero entonces también apuntaron a su figura muchos de los que recuerdan el trabajo que hizo en el Granada.
Que venga por favor es el entrenador idóneo para levantar al equipo.