El mercado de verano del Celta en números: 41 millones en fichajes, 46 en ventas
-
El Celta gastó 2 millones en indemnizar jugadores y otro 1,9 a entrenadores
-
El Celta supera los 100 millones de euros de presupuesto tras un ejercicio con pérdidas
José Gainzarain, nuevo CEO corporativo del Celta de Vigo, presentó las cuentas anuales del club para la temporada 2023/24. El máximo responsable del área económica mostró el importe de las operaciones que se ejecutaron en este verano en el primer equipo. Los fichajes de futbolistas como Carles Pérez, Jonathan Bamba o Tasos Douvikas han supuesto una inversión de algo más de 41 millones de euros. Las ventas, entre las que destaca la de Gabri Veiga por 30 millones de euros más variables, alcanzan los 46,3 millones de euros.
El Celta se hizo con la propiedad de Carles Pérez, Manu Sánchez, Carl Starfelt, Carlos Dotor, Tasos Douvikas, Jonathan Bamba y Mihailo Ristic. Las cifras que han trascendido apuntan a que el Celta pagó alrededor de 5,5 millones de euros por Carles Pérez. Manu Sánchez, dentro de la operación de venta de Javi Galán al Atlético de Madrid, tuvo un valor contable de unos 9 millones de euros. El Celtic de Glasgow recibió 5,5 millones por el central sueco.
🗣️ Gainzarain destaca que "queremos envorcar o orzamento no campo" e explica o funcionamento do límite salarial de @LaLiga.
"De 101M€ previstos de gastos, 80 están destinados a persoal deportivo".#XuntaCelta2023 ⋄ #RCCelta pic.twitter.com/qPcxozeMKv
— Xuntos RC Celta (@XuntosRCCelta) December 12, 2023
La gran apuesta del mercado estival fue la contratación de Tasos Douvikas. Por el que el club abonó más de 11 millones de euros. El Celta pagó una prima de fichaje a Jonathan Bamba, que llegó libre tras concluir contrato con el Lille, de alrededor de cuatro millones de euros. El Celta pagó al Benfica, tal como anunció el club portugués, 1,5 millones de euros por Ristic. Una cantidad que se puede doblar si juega más de 20 partidos. En la lista no aparece Vicente Guaita, que llegó gratis tras rescindir su contrato con el Crystal Palace.
En el capítulo de ventas el Celta revela la cantidad de 46,3 millones de euros. La mayor parte corresponde al traspaso de Gabri Veiga al Al Alhi de Arabia Saudí por 30 millones de euros más variables. Javi Galán fue la otra gran venta de un verano en el que también salieron el Toro Fernández, Orbelín Pineda y Rubén Blanco.