Xavi desvela que fue Lewandowski el que se empeñó en jugar tras viajar 'obligado' por Joan Laporta
-
Lewandowski quiso salir de inicio en Amberes
-
El polaco dejó otra mala actuación esta temporada
La derrota del Barcelona ante el Amberes sigue trayendo cola a pesar de que el partido no influyó en el liderato del grupo de Champions League. La mala imagen del equipo azulgrana ha enfadado mucho al barcelonismo, empezando por Joan Laporta, y muchos aficionados critican a Xavi Hernández que colocara como titular a Robert Lewandowski después de su inclusión de última hora en la convocatoria por presiones desde la directiva.
El ariete culé dejó otra mala actuación esta temporada en un partido en el que no la olió y del que el técnico le sacó cuando su equipo buscaba la remontada, quedando además retratado por el gol de Marc Guiu. Pasó de no estar siquiera convocado a jugar de inicio por petición suya, tal y como desveló el propio Xavi en la previa.
"He ido hablando con los futbolistas y Lewandowski me dice que no está cansando, que está bien y que quiere jugar y participar, pues adelante. Voy hablando con los que tienen más minutos, es importante escuchar a los futbolistas", declaró un cuestionado Xavi en la previa para Movistar+.
Lewandowski, muy criticado esta temporada
Entre los culés más críticos con el técnico, le achacan que el jugador haya presionado para salir como titular y no sentarse en el banquillo una vez tuvo que viajar a Amberes. Lo cierto es que el polaco no le pudo dar la razón a su titularidad con una pésima actuación al nivel de muchos de sus compañeros.
Todo en una temporada en la que Lewandowski suma nueve goles en 18 partidos, con sólo uno en Champions League. Además, el veterano futbolista ya estuvo en el centro de la polémica por su bronca a Lamine Yamal durante el Barça-Alavés donde ni siquiera quiso saludar al canterano una vez finalizado el encuentro.