El Real Madrid calienta el caso Negreira con 29 páginas de alegaciones: "Hay indicios de corrupción deportiva"
-
"En absoluto puede descartarse tal perjuicio"
-
"Es profundamente voluntarista el pretender defender de que no hay indicios de una corrupción deportiva"
El caso Negreira avanza sin prisa pero sin pausa. Mientras que la justicia analiza todas las pruebas adquiridas en los últimos meses, Joan Laporta dejó en el punto de mira al Real Madrid como uno de sus principales perseguidores creando el término "madridismo sociológico". Un concepto que no gustó a Florentino Pérez pese a que se tomó con humor el dardo del presidente culé.
Un mes después, el presidente merengue ha movido ficha para seguir insistiendo en las irregularidades arbitrales entorno al FC Barcelona durante la pasada década. Concretamente, la exclusiva de Libertad Digital apunta a que el Real Madrid se ha personado como acusación particular.
Para ello, la directiva merengue con Florentino a la cabeza han llevado a cabo un escrito de 29 páginas presentando alegaciones contra la entidad azulgrana y Enríquez Negreira.
Las alegaciones más duras del Real Madrid contra el Barcelona
Entre los múltiples ataques a todos los costados por el caso Negreira, el club blanco señaló en primer lugar el perjuicio que pudo ocasionarle tanto económico como deportivo: "El delito de corrupción deportiva es un delito de mera actividad que protege bienes jurídicos de los que, sin lugar a ninguna duda, es titular el Real Madrid, C.F. En absoluto puede descartarse tal perjuicio, ni que nuestra representada se pudiera haber vista afectada por una eventual alteración de los resultados de la competición, toda vez que existen sólidas evidencias del comportamiento de corrupción deportiva investigado y de su gravedad".
Un dardo que continuó etiquetándose como "ofendido" tras la supuesta alteración de resultados por decisiones arbitrales: "La condición del Real Madrid, C.F. de participante en la competición deportiva comporta que nuestra representada sea inequívocamente titular del bien jurídico protegido por el delito de corrupción deportiva. Y, como consecuencia de ello, tiene la condición de ofendida por las actuaciones que fueron denunciadas por el Ministerio Fiscal y son objeto de esta causa, tendentes a favorecer al F.C. Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros y, de esa forma, en los resultados de la competición".
"Tampoco cabe considerar el interés en la pureza de la competición como algo general y no subjetivizable en un club concreto. Es patente que el interés de los clubes que participan en la misma competición liguera en la que se habrían realizado actuaciones tendentes a que el F.C. Barcelona se viese beneficiado frente al resto es un interés digno de protección y que va más allá del interés de la sociedad en general", añadió el Real Madrid.
Florentino Pérez pide desestimar el recurso de Laporta
A raíz del largo comunicado, el club blanco señaló entre otras cosas que "creen que es profundamente voluntarista el pretender defender de que no hay indicios de una corrupción deportiva de una gravedad y alcance inusitados" ya que Florentino se ampara a hacer "una breve y no exhaustiva recapitulación" para entender que el discurso defensivo del Barça resulta "vacío, hueco y muy poco realista".
Por ello, el club blanco pretende con el escrito de 29 páginas de alegaciones "remitir a la Audiencia Provincial de Barcelona desestimar el recurso presentado por el F.C. Barcelona en contra de su personación como acusación particular en el procedimiento".