El Algeciras busca un 'Alcoyanazo' en La Rosaleda con un desplazamiento masivo de aficionados
-
Más de 1.000 aficionados del Algeciras animarán en La Rosaleda
-
El entrenador rival toma como ejemplo al Alcoyano, que logró un meritorio 1-2
Este domingo vuelve el fútbol a La Rosaleda con el último partido del 2023 para el Málaga, ante el Algeciras CF (20.00 horas). Habrá minuto de silencio por la pérdida del padre de Pellicer, una triste noticia que le obligó a ausentarse del equipo en los últimos días. Querrá dedicarle una victoria el cuadro blanquiazul, que tendrá enfrente un rival complicado que estará bien arropado por más de un millar de aficionados.
Porque habrá más de mil algeciristas en las gradas de una Rosaleda que hace dos meses que no presencia un triunfo local en Primera Federación, aunque volviera a sonreír en Copa del Rey ante el Eldense. Es obligatorio para el Málaga redondear el sufrido triunfo en Mérida con otro en el templo que le permita seguir empujando a los de arriba, obligando a Córdoba y Antequera a seguir el ritmo y, ya de paso, distanciándose de un rival más directo de lo que parece como el Algeciras, actual sexto clasificado con 27 puntos -los mismos que el equipo antequerano-.
El entrenador el equipo gaditano, Lolo Escobar, no se fía de que el Málaga lleve desde el 12 de octubre sin ganar como local en liga; "No me dice nada que lleven cuatro partidos sin ganar en casa. Si ves el partido del Sanluqueño, le pueden meter cinco en la última media hora. Pero aparecen la Virgen María, el Espíritu Santo y todo". Para el técnico hay un equipo a tomar como ejemplo, el Alcoyano.
"Lo del Alcoyano sí fue un partidazo suyo que minimizó mucho al Málaga. Marcaron el camino, te pueden dar señales de cómo se le puede jugar al Málaga. Pero en La Rosaleda van a ser normalmente temibles. Por mucho que parezca atascado ahora se puede desatascar en una acción, en cualquier toque de calidad de esos jugadores diferenciales que tienen arriba", apuntó en la rueda de prensa previa. El club alicantino ganó por 1-2 en La Rosaleda gracias a una primera parte magistral, donde fue tremendamente superior a los malacitanos. A Pellicer no le quedó más remedio que ser autocrítico tras el 'Alcoyanazo'.
Algeciras, rival peligroso
El Algeciras llegará a La Rosaleda en buena dinámica, con cuatro jornadas consecutivas sumando. Dos victorias ante Real Madrid Castilla y Antequera, ambas a domicilio, y dos empates contra Atlético de Madrid B e Ibiza le han permitido seguir pujando por la zona playoff.
El principal problema lo tiene en ataque: es el equipo menos goleador de la categoría con 17 tantos, pero lo equilibran y rentabilizan muy bien siendo el segundo equipo menos goleado (12) por detrás del Málaga (11). Para dar un pequeño paso adelante, tras varios meses de líos burocráticos podrán contar con Stefan Milosevic, fichado a principios de septiembre. El delantero centro de 27 años y 1'90 de estatura, internacional con la selección absoluta de Montenegro, tendrá minutos y será una nueva amenaza.
Así hablaba el segundo de Pellicer, Manolo Sánchez, sobre los pros del Algeciras: "Tiene una plantilla muy compensada, equilibrada, que sabe muy bien a lo que juega. Un equipo reactivo con contraataques muy interesantes, es agresivo e intenso en la presión en bloque alto. Tenemos un plan muy claro y esperemos que se pueda dar. Tienen situaciones de uno contra uno por fuera muy interesantes, velocidad y verticalidad, muy parecido a nosotros. No se desesperan sin balón si no lo tienen, se adaptan muy bien a cualquier rival. Va a ser un partido bonito para espectador, para La Rosaleda, esperemos que el público disfrute y nos llevemos los tres puntos".