Turquía pone la directa para conseguir el fichaje de Soyuncu y sacarlo del Atlético de Madrid
-
El turco, señalado tras el partido ante el Athletic
-
No vería con malos ojos volver a Turquía
La derrota del Atlético de Madrid ha dejado a un gran señalado en la plantilla colchonera, especialmente después del cambio en el descanso por parte de Diego Pablo Simeone en el duelo frente al Athletic Club tratando de cambiar la dinámica del equipo. El protagonista en cuestión fue Caglar Soyuncu.
El central turco, que había conseguido ser titular por primera vez con el Atlético, no tuvo su partido esperado con una pifia que le costó el penalti sobre Nico Williams. Una actuación que lo dejó de nuevo en una complicada situación dentro del equipo y con un mercado de enero muy cercano.
No es la primera vez que se habla de una posible salida de Soyuncu, con especial interés de los clubes turcos. El primer club en mostrar interés en sus servicios fue el Fenerbahce y luego se unió el Besiktas, pero es el primero el que ha vuelto a tomar cartas en el asunto.
Según cuenta el medio Yeni Safak, que el Fenerbahce ha contactado directamente con el futbolista y que a pesar de que Soyuncu prefiere seguir en una de las grandes ligas europeas, no ve con malos ojos recalar en el fútbol turco. La idea es incorporarlo en calidad de cedido para el próximo año y medio.
El partido para olvidar de Soyuncu
Formando tridente defensivo con Mario Hermoso y Axel Witsel, el turco se le vio muy impreciso con el balón. Sin ideas para conectar con sus compañeros, Soyuncu se vio completamente superado por la velocidad de un Nico Williams que no paraba de buscarle las cosquillas, un duelo que evidenciaba la gran superioridad del Athletic en la primera mitad en la que tanto Jan Oblak como los palos salvaron al cuadro colchonero.
Sin embargo, el peor momento del otomano llegó cuando cometió un penalti barriendo a Nico en un recorte hacia la portería dentro del área. Soyuncu dejó la pierna atrás y el árbitro no dudó a la hora de señalar la pena máxima, una infracción que ni el propio Simeone, acostumbrado a protestar esta clase de acciones, ni protestó la acción y apenas gesticulaba su decepción con el turco.