La directiva de la Federación de Peñas presenta su dimisión
Corren tiempos de cambio en la Federación de Peñas del Deportivo. El organismo rector de las agrupaciones de aficionados blanquiazules deberá elegir nueva directiva tras la dimisión presentada por la actual directiva, encabezada por Tania Gómez, presidenta desde el 21 de junio de 2015.
La dimisión presentada por la directa, a la que le restaba un año más en el cargo después de cumplir tres de los cuatro estipulados en el mandato, provoca que se active el calendario electoral.
El primer paso, más allá de la formación de candidaturas, consistirá en la celebración de una asamblea de carácter extraordinario el próximo 21 de julio en el Centro Cívico de San Diego. Si no se producen cambios respecto a la hora prevista, la cita tendrá lugar a las 11.00h en primera convocatoria, y media hora después, a las 11.30h, en segunda.
La dimisión de Tania Gómez viene acompañada de la de su grupo de colaboradores más cercano: Luis Alberto Martínez (vicepresidente), Damián Rodríguez (tesorero), Noelia Díaz (secretaria) e Iván Beceiro (vocal).
Tras José Ramón Pena, Miguel Otero y Tania Gómez, la Federación de Peñas del Dépor elegirá a un nuevo presidente.
El acto tendrá lugar nueve días después de la celebración de la Junta Extraordinaria del conjunto coruñés, fechada para el 12 de julio. Otero, candidato a la presidencia del Deportivo, estudia impugnar la convocatoria del actual Consejo de Administración.