Renault Arkana o Peugeot 3008: ¿Qué SUV es mejor?
-
Son dos de los SUV más vendidos en España y en Europa
El Renault Arkana gana cada vez más adeptos en España. La firma francesa dio en la diana con el lanzamiento de este todocamino coupé que sube posiciones imparable entre los más vendidos. Sin embargo, si te gusta el Arkana, puede que también te guste el Peugeot 3008. No luce un aspecto tan deportivo, pero no deja de ser muy elegante a la par que agresivo. Dos modelos que deberías tener en cuenta si buscas un C-SUV y que puede que te generen dudas cuando vayas al concesionario.
Decirte cuál de los dos es mejor es complicado. La decisión final es totalmente subjetiva. Sin embargo, a continuación te ofrecemos una comparativa entre las dos versiones de acceso que pueden ayudarte a hacerte una idea de lo que ofrece cada uno de ellos.
Renault Arkana
Empezamos con el modelo francés. Mide 4,570 metros de largo, 1.576 m de alto y 1.584 m de ancho, con una batalla de 2.720 m y un maletero de 536 litros.
En cuanto al modelo de acceso, se mueve con un motor micro híbrido TCe que desarrolla 140 CV de potencia y 260 Nm de par máximo asistido por un sistema MHEV. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT. Y está gestionado por un cambio de marchas automático de de 7 relaciones y un sistema de tracción delantera.
Gracias a ello consigue hacer el 0 a 100 km/h en 9,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 205 km/h. Su consumo combinado es de 5,8-6,1 litros cada 100 km.
En equipamiento incluye de serie elementos como:
- Faros LED
- Lector de señales
- Control y limitador de velocidad
- Sistema de sonido
- Bluetooth
- USB
- Llantas de aleación
- Alerta de cambio de carril
- Llantas de aleación 43 cm ( 17")
- Frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas
- Cuadro de instrumentos con pantalla TFT 17,8 cm (7") (analógico y digital)
- EASY LINK conectado con pantalla táctil de 17,8 cm (7") con navegación, radio DAB
En cuanto a sus precios, este Arkana cuesta al contado 28.130 euros o 23.534,62 € financiado.
Peugeot 3008
El Peugeot 3008 mide 4.447 mm de largo, 1.841 mm de ancho y 1.624 mm de alto, dejando una batalla de 2.675 mm y un maletero de 520 litros, ampliables hasta los 1.357 l.
En su versión de acceso a la gama, el 3008 monta un motor gasolina PureTech de 1.2 litros que desarrolla 130 CV. Va asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción delantera.
Con este bloque, el Peugeot 3008 acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza 188 km/h de velocidad máxima. Su consumo medio es de 6,7 l/100 km según el ciclo WLTP.
En equipamiento, la gama empieza con el acabado Active PACK. Este incluye de serie elementos como:
- Toma 12v
- Pantalla táctil capacitiva de 20,3cm (8"). Ausencia de navegación y BTA (Peugeot Connect SOS Assistance + TELESERVICES).
- Control de estabilidad dinámico CDS y sistema electrónico antideslizamiento ASR
- Airbag frontal y lateral conductor y copiloto (airbag frontal copiloto desconectable con una llave). Airbags de cortina delanteros y traseros
- Detección de subinflado indirecta
- Faros ECO LED y luces diurnas DRL con intermitentes integrados
- Cierre centralizado con mando a distancia
- Cristales y luna térmica trasera tintados
- Asiento del conductor regulable en altura manualmente. Asiento copiloto regulable en altura manualmente
- Climatizador automático bi-zona
- Suelo de maletero en dos posiciones
- Arranque Manos Libres
- Paneles de puerta estilo Carbono con banda superior de PVC y moldura cromada satinado en los paneles de las ventanillas delanteras
- Llantas de aleación de 17" Chicago Eclat brillante
Y en cuanto al precio, este SUV arranca en 29.270 euros al contado que, si quieres, puedes financiar.