¿Qué fue de Luciano Vietto, el delantero al que ovacionó Mestalla y pasó por el Metropolitano?
-
Llegó en calidad de cedido del Atlético de Madrid
-
Mestalla coreó su nombre tras un hat-trick
-
Se marchó al acabar la temporada
Este domingo se enfrentan Atlético de Madrid y Valencia y, entre la infinidad de jugadores que compartieron camiseta de ambos equipos, hay uno casi olvidado que todavía sigue jugando. Se trata de Luciano Vietto. El argentino llegó a Mestalla generando una ilusión máxima procedente del Atlético y no es para menos. Era una petición expresa de Marcelino y en el segundo partido que vistió la camiseta del Valencia CF deslumbró con un hat-trick ante la UD Las Palmas en Copa del Rey. Actuación que le sirvió para que la parroquia valencianista coreara su nombre. Más allá de ese día, el paso de Vietto por el Valencia CF fue intranscendeten. Ahora el argentino está jugando en Arabia Saudí donde registra ocho goles y dos asistencias en 15 partidos.
Lo cierto es que para los allí presentes, dada además la calidad de los goles, aquel hat-trick fue una muestra de que Luciano Vietto podía ser clave en aquel Valencia CF. No obstante, tan rápido marcó aquel triplete como se diluyó para salir por la puerta de atrás unos meses después.
El único día especial de Vietto en el Valencia CF
Tras 16 intrascendentes minutos en la victoria del Valencia ante el Girona, Luciano Vietto jugaba como titular el partido de octavos de Copa del Rey frente a Las Palmas en el estadio de Mestalla. Tras el 1-1 en Gran Canaria, el Valencia goleaba a los isleños con hat-trick de Vietto. Con el '8' a la espalda, aprovechaba un rechace del portero tras un cabezazo de Zaza para hacer el primero a la media hora de juego y adelantar al Valencia.
En el segundo tanto, controlaba un pase de Andreas Pereira dentro del área y, sin ponerse nervioso, picaba el balón por encima del portero rival. Era el segundo, nada más salir del descanso, y aún quedaba la guinda del pastel. Pasada la hora de juego, Vietto recibió el balón en el centro del campo y un control y un tiro le sirvieron para cerrar desde cincuenta metros una noche histórica para el argentino. El Valencia sería eliminado por el Barcelona en semifinales.
¿Ovacionó? ¿Mestalla? ¿A Vietto?
¿Ovacionó?