Rubén Martínez rechaza una propuesta de Osasuna
Rubén Martínez, guardameta del Deportivo durante el transcurso de la campaña 2017-18, busca destino para el próximo curso. El portero de Coristanco de 34 años finaliza contrato con el conjunto coruñés en solo cuatro días, el 30 de junio, y se verá obligado a emprender una nueva aventura profesional tras completar una temporada decepcionante en A Coruña.
Según Galicia en Goles (Radio Galega), el ocupante de la portería coruñesa en 28 de los últimos 38 partidos de Liga ha rechazado una propuesta de Osasuna para ocupar la portería rojilla.
El equipo navarro, rival del Deportivo en la categoría de plata del fútbol español, rastrea el mercado en busca de un portero y había puesto sus ojos en el futbolista gallego, libre a la hora de negociar su futuro después de confirmarse la pérdida de categoría del cuadro herculino.
De haber permanecido en Primera, el contrato de Rubén recogía la renovación automática de su vinculación en virtud del número de partidos disputados. Pero el despropósito colectivo terminó por resolver su relación profesional con el equipo coruñés.
En cualquier caso, y pese a rechazar a Osasuna, Rubén, que disfrutó de un paso destacable por el Anderlecht belga antes de regresar al Dépor, podría tener una oferta de un 'equipo Champions' extranjero, como también apunta Galicia en Goles.
En los próximos días saldremos de dudas y conoceremos cuál es su próximo destino.
La situación de la portería
El Deportivo ha reforzado su portería con el exbético Dani Giménez, tiene la intención de contar con el joven guardameta nigeriano del Fabril Francis Uzoho y espera a la decisión del polaco Tyton -con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019- para saber si tendrá que incorporar a un tercer guardameta o la nómina de porteros ya está cerrada.
"Nosotros a los buenos jugadores de plantilla no les vamos a obligar a salir. Pero Tyton sabe qué papel va a jugar: hay otros dos grandes porteros y a lo mejor la situación profesional no es la que él espera o desea. Tiene tiempo para plantearse la salida o decidir quedarse en ese escenario. Si se incorpora al club el 9 de julio, trabajaremos con él como uno más. Con total normalidad", apuntó Carmelo del Pozo, director deportivo del Dépor, en una entrevista concedida a ElDesmarque.