Skoda tiene uno de los mejores ‘anti-SUV’ del mercado, y cuesta menos de 30.000 euros
-
El Octavia Combi es una berlina familiar muy interesante
Skoda tiene, como tienen tantas otras marcas en el mercado español, varios SUV en su catálogo. Y es que este tipo de carrocería se ha convertido en la carrocería de moda desde hace ya unos años en nuestro país.
En su caso, opciones como el Kamiq, el Karoq, el Kodiaq y el Enyaq, en este último caso siendo un modelo exclusivamente eléctrico, pasan por ser de las mejores en el mercado por relación calidad precio.
Eso sí, en Skoda saben que siguen siendo muchos los conductores que buscan un coche amplio, con capacidad de carga y con voluntad de familiar pero no quieren saber nada de un SUV, de ahí que sigan apostando por las berlinas. En su caso son el Octavia y el Superb.
El Skoda Octavi Combi, una berlina familiar imbatible por precio
En el caso del Octavia, si ya la versión normal cuenta con un maletero enorme, la versión Combi, la que llega con carrocería familiar, cuenta con una capacidad de cargar de 640 litros y, además, lo hace con un diseño que no ‘estropea’ mucho al modelo en cuestión, que no suele ser lo habitual.
La versión de acceso de este modelo cuenta con un motor de gasolina de 110 caballos de potencia asociado a una transmisión manual y, lo que es más importante, asociado también a un sistema de micro hibridación que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT.
Pero lo mejor es que, contando con los descuentos actuales, el precio de partida de este Octavia familiar se queda por debajo de los 30.000 euros, un precio que lo convierte en una alternativa muy interesante a algunos de los SUV más vendidos en España y que cuenta con mucho menos maletero y con una dinámica de conducción mucho peor, siendo opciones más torpes en muchas ocasiones.