Benítez no cierra la puerta a más fichajes: "Tenemos que estar abiertos a mirar cualquier cosa"
-
El fichaje de Jailson visto por Benítez: "Era una oportunidad de mercado"
-
Primer problema para Benítez: Bamba no regresa al trabajo y podría perderse seis partidos
-
Jailson: "Quiero poder hacer historia con el Celta"
El fichaje de Jailson Marques el pasado 28 de diciembre puede que no sea el último que realice el Celta de Vigo este mercado invernal. El club, en palabras de su presidenta Marián Mouriño, reconoció que estaban sondeando jugadores para el puesto de mediocentro y de central. Jailson cubre ambas posiciones, así lo apuntó Rafa Benítez en rueda de prensa. Aún el entrenador aseguró que deben seguir muy de cerca el mercado y estar abiertos a cualquier incorporación sabiendo de la dificultad que entraña fichar en el mes de enero, especialmente si se está disputando la Copa África.
"Nosotros tenemos que estar abiertos al mercado pero conversando con cualquiera que tenga cierta experiencia en fútbol sabe que este es un mercado muy difícil. Hay menos jugadores disponibles que estén sanos y bien. Además el hecho de que haya Copa de África implica que hay una serie de futbolistas que no los puedes coger porque los vas a tener un mes sin estar en tu equipo" asegurando que no tendría sentido fichar a ningún futbolista que esté jugando esta competición.
No dudó en reconocer Rafa Benítez que la situación que atraviesa el Celta no ayuda: "La situación del equipo en la tabla, la situación económica con el control financiero hace que no sea un mercado fácil". "Tenemos que estar abiertos a mirar cualquier cosa y si surge alguna posibilidad en algún puesto estaremos pendientes", aseguró Rafa Benítez.
"Estamos abiertos, estamos mirando, el mediocentro era una prioridad y en este caso con la posibilidad de jugar de central. La hemos cubierto y muy pronto con lo que ya tenemos una cierta ventaja", de ahí que el objetivo principal en este mercado ya está cubierto con Jailson. Además cree que la segunda vuelta será mejor con el retoque del fichaje de Jailson y a la espera de poder contar con algún refuerzo más manteniendo "mucha confianza en que el equipo va a hacerlo bien".