Los dos fichajes de futuro que Andrea Berta ha señalado al Atlético desde Italia
-
Apunta los nombres de Adrián Bernabé y Alessandro Circati
-
Berta los vio en directo
El Atlético de Madrid sigue pendiente de todo lo que pueda llegar a la dirección deportiva como posibles fichajes. La situación económica no es la mejor y aun así, el club quiere tener claro los nombres que puedan ser interesantes para ingresar en la plantilla de Diego Simeone. Entre ellos, están dos jugadores que Andrea Berta ha aconsejado desde Italia.
Se trata de dos jóvenes jugadores que están siendo muy importantes en la Serie B italiana. Según Mundo Deportivo, el director deportivo colchonero les vio durante el encuentro que disputaron el Brescia y el Parma el 26 de diciembre, apuntando los nombres del mediocentro español Adrián Bernabé y del zaguero australiano con pasaporte italiano Alessandro Circati.
El Atlético de Madrid cerraría el problema del pivote
El defensa ha llamado la atención de equipos de la Premier League como el Brentford y el Everton están interesados en el futbolista nacido en 2003. El jugador llegó a las categorías inferiores del cuadro parmesano en 2021 procedente de la cantera del Perth Glory, equipo del país oceánico. En total ha jugado 40 encuentros con el equipo de Segunda División transalpina, marcando un gol y dando dos asistencias. Además, es internacional con la selección socerooos.
En lo que respecta al mediocampista catalán, llegó al club italiano desde el filial del Manchester City. Previamente, se había formado en las categorías inferiores del Barcelona. Sin embargo, como su compañero Circati, llegó en 2021 al Parma. El centrocampista de 22 años ha jugado en la selección española sub-21 un total de seis partidos y con el primer equipo Crociati 71 encuentros en los que ha anotado 12 goles y ha dado nueve asistencias. Cabe destacar que durante su etapa citizen, también jugó con los mayores un total de cinco partidos, todos en la EFL Cup.
Dos futbolistas de futuro, que cuentan además con un valor de mercado interesante. Mientras que Circati cuenta con 3,3 millones de euros, Bernabé tiene un valor de 7,5 millones de euros; ambos según Transfermarkt. Además, son dos posiciones que serían interesantes para ocupar, teniendo en cuenta las posibles bajas en la zaga en el verano si no se consiguen todas las renovaciones, y el pivote, que está siendo un verdadero quebradero de cabeza para Simeone.