Kubo acabó con los pies ensangrentados: "Deben proteger más a los jugadores que intentamos hacer cositas"
-
"Yo intento hacer disfrutar a la gente con el balón, pero llevo varios partidos que así es difícil"
-
"Para mí es una pena que la Copa Asia se celebre durante la liga porque la Real es el que me paga"
La Real Sociedad rescató un punto sobre la bocina. El partido de este martes disputado en el Reale Arena se complicó en demasía superada la primera media hora de juego. Una mala acción de Álex Remiro dejó al equipo txuri urdin con diez jugadores durante más de una hora de encuentro.
Además, el Alavés se adelantaría en el marcador gracias al tanto de Luis Rioja desde el punto de penalti. Ya en el tiempo añadido, cuando todo parecía destinado a acabar en derrota local, Martín Zubimendi igualó la contienda con un gran golpeo.
Uno de los responsables del valioso punto obtenido en casa con diez futbolistas fue Take Kubo. El atacante se echó el equipo a sus espaldas y tiró de corazón cuando ya comenzaron a fallar las piernas. El virtuoso futbolista fue objeto de falta en numerosas ocasiones, algo de lo que no dudó en quejarse en los micrófonos de DAZN una vez finalizó el choque.
La queja de Take Kubo por el juego brusco de los rivales
Kubo pide protección. "Aquí cada uno hace lo que puede. Yo intento hacer disfrutar a la gente con el balón, pero llevo varios partidos que así es difícil. Si no me protege la gente, los árbitros y el rival... creo que me deben proteger un poco más, a mí y a los jugadores que intentamos hacer cositas. Hay gente que no es su intención, pero me están haciendo mucho daño".
Se marcha a la Copa Asia. "Para mí es una pena que la Copa Asia se celebre durante la liga porque la Real es el que me paga, pero estos torneos tienen obligación. Representar a mi país también es muy bonito".
Confía en sus compañeros. "En este equipo hay varios jugadores que pueden suplirme e incluso puede haber un cambio de sistema como hicimos cuando no estaba Oyarzabal. No sé si jugaremos con 4-3-3 o 4-4-2, pero da igual, estarán bien sin mí. Todavía no me he despedido de ellos, les diré que intenten sacar el máximo de puntos posibles e intentaré verles todos los partidos".
Take Kubo ha acabado el partido con sangre en las piernas 😰
"Si no me protege la gente, los árbitros y el rival también... hay gente que me está haciendo mucho daño"#LALIGAenDAZN ⚽️ pic.twitter.com/T9GY6bsBKB
— DAZN España (@DAZN_ES) January 2, 2024