Las notas de los jugadores del Celta: los niños sacan al equipo del descenso
El Celta de Vigo ha salido de los puestos de descenso ganando al Real Betis en el descuento con un gol, absolutamente descomunal, de Williot Swedberg. El cuadro vigués remontó el tanto de Ruibal con los tantos de Iago Aspas y el sueco. Un 2-1 que permite a los celestes respirar y afrontar el 2024 con la esperanza de salir pronto de la lucha por la salvación. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 19 de LaLiga EA Sports ante el Real Betis en el estadio de Balaídos.
(6) Vicente Guaita: nada que hacer en en el gol de Ruibal. Tuvo un pequeño susto en un disparo de Isco que no hubiese subido al marcador al haber fuera de juego. Apenas tuvo más trabajo aunque no se mostró seguro en los balones aéreos ni en los centros laterales. Paradón en el descuento para salvar los tres puntos.
(6) Óscar Mingueza: pase milimétrico a Cervi que no aprovechó, completamente solo, el argentino. Importante en el ataque celeste con sus pases, centros y disparos. Atrás estuvo correcto.
(6) Unai Núñez: se llevó el susto de la noche con un durísimo balonazo en la cara. De nuevo más cómodo como central diestro. Buen partido del vasco ante un Betis que no pudo hacerle daño.
(7) Carlos Domínguez: el gol del Betis llegó tras una serie de desajustes que no pudo solucionar. Imperial por alto y al corte. Tapó un gol claro del Betis demostrando que está a un grandísimo nivel y que con él en el campo el Celta gana.
(5) Manu Sánchez: intentó ser vertical pero se encontró con un compañero por delante al que no le salió nada no fue capaz de hacer mucho daño. Partido correcto del madrileño.
(7) Renato Tapia: se vacía en el campo y el Celta lo agradece. Su mejor versión ha vuelto, no solo en el plano defensivo, también se anima a mostrarse en la frontal del área rival. Solo Isco, con un gran recorte, le pudo superar para asistir a Ruibal.
(6) Fran Beltrán: soberbio en la recuperación y más valiente de lo habitual en la construcción. Sus mejores minutos en meses justo después del fichaje de Jailson. Apenas perdió una entrega en un partido notable.
(4) Carles Pérez: no se puede decir que no lo intenté. Buscó su jugada hasta la saciedad pero el resultado siempre fue negativo. Lo intentó con un par de disparos con escaso peligro en un partido de nuevo lejos de lo que se espera de él.
¡El @RCCelta lo intenta desde lejos por medio de Carles Pérez!#CeltaRealBetis#LALIGAEASPORTS#LALIGAHighlights pic.twitter.com/erKoBBZBvr
— LALIGA (@LaLiga) January 3, 2024
(4) Franco Cervi: un titán en la recuperación y en el trabajo sucio que llegó tarde al duelo que originó el primer gol. A partir de ahí todo lo que intentó en ataque fue la nada. Se retiró lesionado en su mejor centro.
(6) Iago Aspas: marcó su primer gol de la temporada desde el punto de penalti rompiendo el gafe que le perseguía. Es el gran generador del juego celeste aunque para ello se tenga que alejar del área. Le falta la velocidad de antaño pero sigue siendo clave en el Celta.
(6) Strand Larsen: Borja Iglesias le pisó el tobillo tras recibir un buen pase de Aspas provocando un claro penalti. Entra poco en juego pero sus desmarques a la espalda y su capacidad para asociarse provocaron más de un problema a la zaga bética.
También jugaron en el Celta de Vigo
(7) Williot Swedberg: pasó completamente desapercibido durante muchos minutos. Se entonó al final con un balón aéreo ganado y un disparo desde la frontal. Terminó siendo el héroe de la noche con una jugada que el mismísimo Maradona hubiese firmado para hacer el 2-1.
(4) Luca de la Torre: apenas entró en juego. El Celta lo pasó mal cuando sustituyó a Fran Beltrán. No estuvo fino el estadounidense.
(5) Tasos Douvikas: la primera que tuvo ya fue un remate, yéndose al suelo, con peligro. Tiene veneno el griego
(7) Hugo Álvarez: asistencia a Swedberg para darle la victoria al Celta y salir de los puestos de descenso. Su pase entrelineas está a la altura de muy pocos futbolistas.