Kakuta regresa al fútbol español
Gaël Kakuta regresa al fútbol español y lo hace de la mano del Rayo Vallecano, equipo en el que el internacional por la República Democrática del Congo disputó la temporada 2014-15. El conjunto franjirrojo lo ha firmado para los cuatro próximos cursos previo pago de dos millones de euros, pues Kakuta finalizaba su vinculación con el Hebei Fortune chino el 30 de junio de 2019 y la entidad asiática no estaba dispuesta a dejarlo salir a coste cero dentro de 12 meses.
Kakuta viene de firmar una gran campaña en el Amiens, donde anotó
seis goles y aportó otras tantas asistencias que ayudaron al equipo galo a mantenerse en la Primera división del fútbol francés (Ligue 1).
El extremo, que se ha desempañado como mediapunta en los últimos meses, ha pasado por un sinfín de equipos en los últimos años. Tras rendir a buen nivel en el Rayo, el Sevilla decidió apostar por él, comprando sus derechos al Chelsea, al cual Kakuta había llegado en calidad de gran promesa del continente europeo.
En la ciudad hispalense no funcionó, lo que propició su salida rumbo al Hebei Fortune chino. Más tarde, en el mercado de invierno de la temporada 2016-17, el Dépor apostó por él y por Ola John para cubrir la traumática baja de Ryan Babel, quien había abandonado la tripulación coruñesa para embarcarse en el proyecto del Fenerbahce turco.
En A Coruña tampoco consiguió explotar todo su fútbol, condicionado en parte por su falta de condición física (no había participado en la pretemporada del Hebei) y también por las carencias estructurales del Dépor.
Un par de meses más tarde, cedido por el Hebei Fortune al Amiens, Kakuta dio los primeros pasos en la que sería una de sus mejores temporadas como profesional. Ahora, su éxito en Francia le ha abierto las puertas de la liga española, donde intentará convertirse en uno de los referentes de un recién ascendido al que Kakuta conoce bien: el Rayo Vallecano.