Las preguntas más incómodas a Simeone en Arabia Saudí: "Es buena, pero mejor que respondan Gil Marín y Cerezo"
-
Primero tuvo que responder sobre el reparto económico...
-
... y luego sobre el hecho de jugar en Arabia Saudí.
Diego Pablo Simeone ha pasado este martes por sala de prensa antes de medirse al Real Madrid. Lo ha hecho desde Riad, donde se disputa una Supercopa de España que vuelve a traer polémica por varios factores: el reparto económico, el formato y el hecho de disputarse en un país como Arabia Saudí. El técnico del Atlético de Madrid ha tenido que responder algunas de estas cuestiones... y lo ha dejado todo en manos de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo.
La primera de las preguntas incómodas iba dirigida al reparto de dinero. El Real Madrid y Barça, favorecidos evidentemente por este nuevo formato, se embolsan 6 millones cada uno, mientras que el Atlético se lleva la mitad y Osasuna, aún menos. En este sentido, al Cholo le preguntaron si le parece justo e incluso si vería mejor que el reparto fuera justo a la inversa, dejando más dinero a los clubes menos poderosos.
"Tu pregunta es buena, seguramente será mejor que la responda Miguel Ángel y Enrique", dijo, en referencia a Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club, y Enrique Cerezo, presidente de la entidad. "Yo me tengo que centrar en el juego, en el día a día. A nadie le van a importar estos números, le importa si ganas o pierdes. Yo me centro en lo que me toca y hacerlo bien dentro que pueda", añadió.
Simeone, del reparto económico a Arabia Saudí
A Simeone, además, le hicieron una última pregunta en relación a cómo se siente el cuerpo técnico y los jugadores cada vez que van a Arabia, donde ya han estado cuatro veces. Y una vez más, se mostró respetuoso e intentó echar balones fuera sobre cualquier atisbo de polémica: "Siempre el mismo entusiasmo nos han recibido, el mismo respeto todos estos años. Estamos acá para jugar donde obviamente deciden los que tienen que decidir".