En el Sevilla FC ya hablan del fichaje de Mateo Mejía: "Que nos den ese salto"
-
Mateo Mejía llega procedente del Manchester
-
Pasó reconocimiento este domingo
-
El Manchester se guarda un 25% de una futura venta
El Sevilla FC quiere blindar su futuro. Tal y como advirtió José María del Nido en su investidura como presidente, la apuesta del club es clara. Jóvenes valores que puedan generar plusvalías a corto-medio plazo. A expensas de liberar fichas para el primer equipo, Víctor Orta ha explotado su conocimiento de fútbol internacional para reforzar al club con promesas de entre 18 y 21 años que puedan sumar a la causa, pero también conformen la base de los años venideros. Lucién Agoumé, Stanis Muzambo y Mateo Mejía son los tres primeros refuerzos cerrados.
Agoumé, que tendrá ficha del filial, ya se estrenó en la convocatoria ante el Alavés, aunque no debutó. Muzambo ocupará ficha del juvenil y este mismo domingo se ha entrenado por primera vez a las órdenes de Quique Sánchez Flores. Por su parte, Mateo Mejía, quien pasó el reconocimiento médico este domingo, llega procedente del Manchester United, para suplir la 'baja' de Isaac Romero y al término del partido del filial conoció a sus nuevos compañeros. Llega a coste cero, aunque los red devils se quedan un 25% de una futura venta.
Mateo Mejía conoció a sus nuevos compañeros
Sobre ellos fue cuestionado Jesús Galván. El entrenador del Sevilla Atlético valoró a sus nuevos fichajes, expresando su deseo de que lleguen para mejorar. "Ahora iban a bajar al vestuario Muzambo y Mateo. Nos lo iban a presentar. Son chicos que la secretaría técnica estima conveniente que vengan a formar parte de la plantilla. Muzambo juega de segundo delantero, es un mediapunta al uso, con bastante gol y llegada. Mateo puede jugar en derecha o izquierda, en ambas bandas. Son futbolistas de canteras importantes, esperemos que nos den ese salto de calidad y esa mejoría que todos buscamos", comentaba.
Jesús Galván reconoció que Muzambo estará a caballo entre el primer equipo y el filial, aunque aún le toca un periodo de adaptación: "Muzambo será fity fifty, él también tendrá que adaptarse al grupo, tendrá que ir aprendiendo español. Estamos en España. Estaremos con la gente del cuerpo técnico que habla inglés para que vaya adaptándose, conociendo compañeros y nuestra dinámica", concluía.